viernes, 12 de febrero de 2016

Teatro, lo tuyo es puro teatro...

“Mujeres infieles” inaugura la nueva temporada de Teatro Caribbean
Respondiendo a la gran demanda que existe de ofrecer nuevos escenarios y conceptos que unan a las personas en un ambiente divertido y cultural ejecutivos de Caribbean Cinemas, anunciaron la nueva temporada  de Teatro Caribbean, el cual iniciará con importantes obras de teatro de la mano de grandes actores nacionales e internacionales.

La primera puesta en escena será de una obra muy controversial protagonizada por Ana Carmen León, Massiel Taveras y el tan esperado debut, en teatro, de la cantante Tueska. 

Se trata de la obra “Mujeres Infieles”, presentada durante tres años en las carteleras en Caracas, Venezuela  catalogada como una de las obras de teatro venezolanas más vistas en los últimos tiempos.

Su presentación está pautada para los días 16, 17, 19 y 20 de marzo.

Bajo la dirección de Hugo Vásquez y la producción de Elías Yánez, la pieza presenta a un grupo de mujeres inconformes con las parejas que les ha deparado la vida. En la obra, ellas revelan sin tapujos cómo han hecho para encontrar en otros hombres el amor verdadero. Estas protagonistas, con diferentes experiencias y vidas, se reúnen para responder algunas preguntas de cuyas respuestas hay tantas versiones como mujeres: ¿Cuándo y por qué comienzan a ser infieles? ¿Existe un solo amor en la vida? ¿Se puede amar a más de uno al mismo tiempo?

Enmarcada dentro del género de la comedia, esta obra promete, entre risas, hacer reflexionar al público y acabar con el estereotipo de que solo los hombres son infieles.  La pieza fue escrita por Enrique Salas, autor de las exitosas obras “Relatos de Alcoba”, “Relatos borrachos”, “Se abrió la Jaula” y “Reflexiones con 3 de ellos”.

Siguiendo con las presentaciones el Teatro Caribbean presentará un monólogo “¿Divorciarme yo?” el viernes 1 de abril, el cual está protagonizado por Orlando Urdaneta, uno de los actores y humoristas de mayor proyección latinoamericana.  Este lleva tres décadas en cartelera y más de 1,500 funciones. Es uno de los monólogos más representados en el continente.

En la obra, Urdaneta personifica a Manuel, un hombre trabajador, divertido y con una forma bastante convencional y latinoamericana de ver la vida, el futuro, la estabilidad económica, pero sobre todo la vida familiar, ya que en su historial cuenta con cinco matrimonios y cuatro separaciones.

Por otro lado después del gran éxito de “Humor Mañanero” dirigido por el polifacético Bolívar Valera, acompañado de Ariel Santana, Manolo Ozuna, el Nagüero y una selección de invitados especiales, desde el año pasado que se ha convertido en el club de la comedia más exitoso de la Zona Oriental. En cada presentación, la sala del Megaplex ha agotado todas las boletas y los espectadores han agradecido la realización de este tipo de eventos en Santo Domingo Este. Las próximas funciones de "Humor Mañanero" en Megaplex están pautadas para Febrero 19, Marzo 18,  Abril 15. Y para este mes de Mayo llega por primera vez a Multiplaza Romana a cautivar el público romanense.

Por último como parte de esta nueva temporada en la plataforma Teatro Caribbean llega la segunda edición de  “Humor Primera Fila” cargado de diversos shows de Stand up comedy, musicales unplugged, imitaciones y más novedades y cargado de muchas sorpresas.

Cabe destacar que la programación artística de Teatro Caribbean está a cargo de Elías Yánez con una vasta experiencia como escritor, productor y promotor cultural.

Este 2016 será el año de la consolidación definitiva de Teatro Caribbean, el cual promete seguir ofreciendo una vibrante cartelera artística a los dominicanos.
  
Sobre Teatro Caribbean
El concepto Teatro Caribbean nace en el 2013 en Caribbean Cinemas at Silver sun Gallery  como  respuesta a ofrecer nuevos escenarios, y brindar alternativas de entretenimiento sano desde nuestros teatros, representa un significado especial en la escena teatral dominicana. La misión era clara: entretenimiento en vivo dentro de los cines, con una dinámica programación de teatro, conciertos y stand up.

El humorista Cuquín Victoria inauguró las actividades en vivo. La cartelera continuó con una constelación de figuras que nos harían trasladar el concepto a los cines de Megacentro, Galería 360 y próximamente Multiplaza Romana.

Artistas como Liondy Ozoria, Eliacim, Tommy Torres, Ariel Santana, Juan Carlos Pichardo, Yelitza Lora, Daniel Sarcos, Jochy Santos, Carmen Elena Manrique, Hony Estrella, Carlos Sánchez, Jochy Jochy, y Lumy Lizardo han sido protagonistas de Teatro Caribbean. Así como otros que  se presentaron por primera vez solos en una tarima como lo son La Receta, Aquiles Correa, Cheddy García, entre otros  talentos.

1 comentario:

  1. Con relación al titulo de esta obra, tengo a bien informarle que el Yey o Capotillero que comenta en esta página es un infiel a carta cabal,y lo digo porque es mi caso, este hombre me juro amor eterno debajo de la mata de framboyan en Capotillo y hasta hizo un corazón en el tronco de la mata y colocó nuestras initiales Y & C (Yey y Cuija).Y solo puedo decir que ese hombre es um Mentiroso y un infiel.

    La Cuija.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios