viernes, 12 de febrero de 2016

Sufriendo el cine

El “Despertar de la Fuerza" de Star  Wars no logró despertarnos...
En días pasados acudimos a presenciar la película Star Wars, que tanto nos emocionó en el pasado, cuando la vimos por primera vez en 1977.

De más está decir que tenemos preferencia por un determinado cine. Pero,  tratándose de un fenómeno de popularidad como el de esta saga, no puede uno sustraerse, por el tema de estar siempre enterado de primera mano de todo lo que sucede,  lo que conlleva un proceso de actualización permanente. 

Para estar en este oficio y tener vigencia, es necesario un "reseteo" constante y una disposición para las actualizaciones de manera rutinaria y sistemática. Es parte del secreto del éxito.

Pero lejos de divertirnos y de entretenernos, como en otros tiempos, el "Despertar de la Fuerza de Star Wars" casi nos duerme.

Las mismas bobalicadas del cine comercial repetidas hasta el cansancio siguiendo las viejas fórmulas.

El enfrentamiento entre el bien y el mal, con peleas de espadas, lo mismo de las películas de espadachines chinos y japoneses, sólo que esta vez es con rayos láser. ¡Lo mismo, pero con yuca!...Caramba, deberían por lo menos ponerle "guineitos", para variar. 

La mismas historias manidas, que no se  explica uno cómo son capaces de encantar a tanta gente.


Y es que cuando ya tu gusto está moldeado y orientado en el tiempo hacia otro cine más estructural, orgánico, armónico, esencial en su contenido, películas como el nuevo capítulo de Star Wars no te dicen ni te saben a nada que tú no hayas probado.

11 comentarios:

  1. Quiere decir que las "pelicolas" dominicanas son mejores que esta. Cierto?

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo cuando estudiaba en el Liceo Jose Joaquien Perez, en San Pedro, se hacia chercha con el yunyunero, especialmente con el sabor de tamarindo, porque habia dias que solo sabia agua de azucar con el punto de tamarindo, y le deciamos si era que el amarraba un tamarindo con un hilo y lo introducia en las botellas, solo para darle un gustico.
    Asi mismo veo yo el cine comercial norteamericano, han exprimido tanto las historias que fueron taquilleras, que se hace dificil conseguir algo original de ellas, con tantas, secuelas, precuelas, tu cuelas, que no hay ya manera de disfrutar sin sentir ese sabor a falso a vacio, son peliculas que solo ponen el esfuerzo en los efectos especiales para atraer, ya que si por historias fuera, nadie en su sano juicio iria ver una pelicula requete exprimida mil veces

    ResponderEliminar
  3. Es que el ver tantos chistes llevado al cine en el país, le hacen perder la perspectiva a cualquiera

    ResponderEliminar
  4. Pero Zorro, si tu le quita esas peleas a Star Wars le quita la esencia de la saga pues si inventa con otra cosa pues no seria Star Wars, imaginate que tu le quieras quitar a James Bond sus modernos gadgets, autos con toda la tecnologia, sus buenas hembras que se tira el agente 007, sus persecuciones espectaculares y principalmente su inseparable martini, pues no seria James Bond!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu le quitas todo eso a James Bond y te quedan los discursos de los que tu sabes.

      Trajes caros que no los compran con su dinero (igual que la película).
      Líneas sórdidas.
      Embustes.

      Eliminar
    2. Anònimo 13:37 esa droga Te està poniendo disparatoso!!!...Jajajaja

      El ex de la capo

      Eliminar
    3. Esa droga de guachupita pone la gente loco y disparatoso

      Eliminar
  5. y to eta gente criticando la critica de cine del zorro, tan pasaooo...Amayaaaaaaaa ven a ver.

    ResponderEliminar
  6. Joseph yo vi la pelicula, pero no salí decepcionado porque esperaba lo que iba a ver. El hecho de que esperaste tanto para irla a ver, casi dos meses despues, parece indicar que no te gusta ese tipo de cine Y en verdad no se puede esperar mucho del cine comercial, pero vende y mucho. Yo tuve que reservar con tiempo un asiento para poder verla en los primeros dia que salio. Ah y el 2017 viene la siguiente. Que te parece Zorro?

    ResponderEliminar
  7. dice mi papa k cuando a uno le.molesta la musica alta y ve a sabado gigante es k se esta poniendo viejo...sera este el caso?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, Cuando Escogieron a Daniel Craig como bond, le quitaron los gadgets, los autos gantasticos y las mujeres a granel y la serie tuvo su mayor éxito de la historia

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios