jueves, 11 de febrero de 2016

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) le pidió al gobierno la asignación del 40% de su cartera publicitaria para sortearla entre los comunicadores sociales que tienen medios digitales, impresos, programas de radio, televisión y otros espacios.
Olivo De León, presidente del CDP, explicó que esa sería una forma de contribuir a la transparencia y equidad en la colocación de la publicidad, evitando la discriminación de programas y medios independientes por razones políticas y de cualquier otra índole.
Precisó que así como el gobierno le dio la potestad al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) para sortear gran parte de las construcciones de escuelas y otras obras, debía hacerlo con el CDP para garantizar la distribución equitativa de la publicidad y lograr que llegue a medios locales, regionales, alternativos, preservando de esa forma su permanencia.
La sugerencia en este sentido surgió durante el taller que sobre la Seguridad de los Periodistas en la República Dominicana organizó el CDP con el auspicio de la UNESCO, en cuyas conclusiones y recomendaciones figura la de reclamar al Estado y sus instituciones transparencia y equidad en la colocación de su cartera publicitaria y solicitarle que designe un 40% de su publicidad al CDP.
Recordó que es responsabilidad del gobierno contribuir a la preservación y mantenimiento de los medios de comunicación, incluyendo los pequeños, medianos, los nacionales, regionales, locales, digitales, electrónicos, los independientes, los críticos, para lo cual dispondrá de una distribución equitativa de su cartera publicitaria.
Hay que estar vivo para ver y oir cosas cosas…
El presidente del Colegio de Periodistas pidiendo que el gobierno le de casi la mitad de su presupuesto de publicidad para hacer rifas de anuncios entre blogueros, programeros  y medios impresos que a lo mejor no los leen ni en su casa.
Un regalo gracioso, y como si la publicidad del gobierno no respondiera a un plan ni a una estrategia.
¡El CDP queriendo regir la política comunicacional del  gobierno!. ¿Usted ha visto al diablo?
Una cosa son los  sorteos para las construcciones de escuelas, y otra la publicidad estatal.
Una propuesta descabellada que habla claro por donde anda el Colegio Dominicano de Periodistas, en manos de Olivo de León.
¿Por qué no han reclamado nunca lo que originalmente se dispuso que deben erogar los medios de comunicación al Colegio de Periodistas?.

¡Verguenza debe dar hacer un reclamo tan absurdo como ese, de que el gobierno le de al CDP casi la mitad de la publicidad estatal!.
¡Ja!, no hay que ser adivino para saber  a cuáles programas esa publicidad iría a parar!

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NIURKA BAEZ,
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