miércoles, 29 de julio de 2015

Buscan probar que la canción 'Happy Birthday' no tiene derechos de autor
Los demandantes que iniciaron hace dos años un proceso judicial para tratar de demostrar que la canción 'Happy Birthday to You' no está sujeta a derechos de autor acaban de presentar un documento que podría llevar a la famosa melodía a ser de uso público y gratuito. Varios medios especializados como The Hollywood Reporter recogen que los abogados de los demandantes, entre los que figura la cineasta Jennifer Nelson, presentaron la nueva evidencia ante una corte de distrito en California.

Nelson interpuso en 2013 una demanda contra Warner/Chappell, una división de Warner Music, después de que la discográfica le pidiera 1.500 dólares (1.375 euros) en concepto de propiedad intelectual del 'Happy Birthday to You', que usó en un documental sobre la famosa canción de cumpleaños. 

La conocida melodía fue tomada de la canción de finales del siglo XIX 'Good Morning to All', de las hermanas Mildred J. y Patty Smith Hill. El gigante discográfico Warner compró la pequeña empresa que tenía los derechos de 'Good Morning to All', Birchtree Ltd, y recauda unos 2 millones de dólares (1,8 millones de euros) al año en concepto de propiedad intelectual por el uso de la canción de cumpleaños La evidencia presentada ahora por los demandantes es un libro de canciones publicado en 1927 que contiene la letra del 'Happy Birthday' sin ningún aviso sobre derechos de autor y que es anterior al registro de propiedad intelectual de la melodía, que se realizó en 1935. 

Por ello, los demandantes creen que la canción era de dominio público mucho antes de que fuera registrada y reclaman que vuelva a serlo.
(Agencias)

14 comentarios:

  1. Orita sale un busca vida dominicano de eso vago de New York di siendo que el se la escribió a fefita para el cumpleaños de cristobal colon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capotillero una pregunta al estilo único de Pitagoras:
      Capo tu profesora de gramática fue una paciente del Hospital Padre Villini en el kilómetro 28 de la autopista Duarte? A ella no le gustaba bañarse? Mierquina Capotillo que bestiesita eres. En lo adelante no leeré tus burradas porque si lo sigo haciendo voy a rebuznar como tu.

      Eliminar
    2. 15:56 apuesto que tu aser ese comentario tan indecente Asia mi persona primero leíste el mio.
      Oye por casualidad tu ere el papá de balnava coli

      Eliminar
    3. Villini o billini?

      Eliminar
    4. Billini es lo correcto, señor Anónimo 20:03. Gracias.

      Eliminar
  2. Ay senor dios todopoderoso,

    ResponderEliminar
  3. Capo, esa si tuvo buena......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres gay tambien?

      Eliminar
    2. Capotillero contestale Anónimo 20:04, pero diga la verdad y nadamas que la verdad.

      Eliminar
    3. El que calla otorga, que alguien tenga la paciencia de explicarle al Capotillero en palabras mas sencilla que quiere decir "El que calla otorga".

      Eliminar
    4. 11:43 no aga que te de 2 chancletaso muchacho el diablo tu sabe que yo soy tu padrasto

      El que le mueve la pepa a tu madre

      Eliminar
    5. Niurka por que no editas comentario como este????

      Eliminar
    6. 16:14 digo ana peguero vete a baña para que te acueste

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios