miércoles, 17 de diciembre de 2014

Henry
Un consejo a Henry Jimenez

Hola Distinguido Periodista Joseph Cáceres:

Después de saludarle desearle una feliz Navidad y un propero año 2015 para usted y su familia, le escribo para decile que ayer estuve viendo la orquesta Divas By Jimenez en el programa de Extremo a Extremo, y me animo a escribirle sobre este tema, sin ser músico, aunque sí muy observador, porque siento que la música de esta orquesta es muy rápida y no acómoda al bailador, me atrevería a aconsejar al maestro Henry Jimenez creador de dicha orquesta a que le baje un poquito a sus arreglos músicales y le irá mejor en el camino a la consolidación de su banda, un consejo un simple observador.

Lic. Wilson Alemán

23 comentarios:

  1. Distinguido Lic. Aleman esa forma de arreglos que hace Henry J.es lo que tiene a Mirian Crúz hoy en dias en sus mejores tiempo
    de su Carrera como solista y ademas los premios Ganado por Milly's Quezada es devido a Henry J...Su merengue rapido es lo que lo hace a el diferente a las demas orquesta y arreglista.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena opinion de el Lic. no es que este mal pero estan muy agresivos los arreglos.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente Mirian tuvo un repunte con los arreglos de Henry Jimenez pero no menos cierto es que la llevaba muy rápido y por eso rompieron relaciones musicales y buscaron a israel casado que arregla mas pausada, mas ajustado al estilo los Rosario y toño que fue su arreglista mucho tiempo, porque mire mi hermano mirian iba forzá y ahora las Divas se les nota que tambien van muy forzá, es a mil que van esos merengues de este maestro wao

    ResponderEliminar
  4. El Lic. Aleman mencionó a la persona responsable de la permanencia de la mayoria de los generos musicales: El bailador. Tanto el profesional como el aficionado. Nada adorna mas una cancion, un ritmo que unos pasos de baile.

    El que se sienta a beber oyendo y cantando una bachata o merengue lo hace con cualquier musica.

    El que se enamora o se amarga con las letras de una bachata tambien lo hace con las letras de cualquier tipo de musica, pero el bailador es el mas fiel a un genero.

    En aquel que va a los bailes a tirar sus paso, aunque no sea un bailador profesional, aquel que se inscribe en una escuela de baile, que va a concursos de baile de ese mismo genero, en esa persona es que tiene que concentrarse y dirigirse un arreglista cuando diseña una canción. Que se olvide de estribillos insulsos, de mambos repetitivos que aunque pegajosos no le dan muchas opciones al bailador para destacarse. Que se olvide hasta del amor y el desamor si es necesario pero nunca del bailador.El mejor aliado es el bailador.

    Atte.

    El bailador

    ResponderEliminar
  5. Tengo todos merengues de Divas by Jimenez, y hay un poco de todo. "En carne viva", "Fuera de mi vida", "No queria lastimarme", "El me mintió", son merengues "rápidos", mientras que "Esposa, No amante", es bastante "lento y acompasado". Mientras que "Si tu eres mi hombre" y "Hazme el amor", entran dentro de la "normalidad". Por lo que el repertorio de DIVAS BY JIMENEZ, es como cóctel, hay variedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos aburridos y recurrentes para el bailador

      Eliminar
    2. Para lo que me importas bailador

      Eliminar
  6. SR Ney tejeda , usted todavia se dedica a lo de DJ ????

    ResponderEliminar
  7. Se que esto es de farandula y cherha pero es que ya que no me pude despedir de el , ya que nunca pude decirle cuanto lo amaba

    ResponderEliminar
  8. Ah pero hasta una declaración de amor le salió a alguien en esta carta, a quien será?

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que el Lic. Alemán parece que es buen bailador y está defendiendo su faceta, porque dió en la diana con esta carta, aún sin ser músico, como el mismo manifiesta, porque si la orquesta Divas by Jimenez está extructurada para conciertos solamente, está bien pero si es para bailar los veo feos

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo.la musica de divas va a mil y hay momentos donde pienso que esas mujeres se van a ahogar. El tiene que bajar un poquito.
    Si se gijan despues del primer tema de divas los demas han sonado pero no pegados.
    Y la velocidad es causa de eso

    ResponderEliminar
  11. Demasiado rapidos esos arreglos.


    ATT: Sinbad errr Marino

    ResponderEliminar
  12. Cuanto extraño a Dionis Fernandez y el equipo! Tun me hace el corazon, me hace el corazon tun tun tun tun!!! ese merenguito si es bueno pa bailar!

    ResponderEliminar
  13. La estructura de los arreglos musicales de Henry Jimenez han sido asi desde que salio al ruedo musical con el proyecto Home Boys en la cuidad de New York. El simple hecho que se ha diferenciado de los demás arreglistas del negocio lo catalogan como un maestro a la hora de producir buena música.

    ResponderEliminar
  14. bien rapido es cierto son esos arreglos.

    ResponderEliminar
  15. El hecho de que siempre haya hecho ese tipo de arreglo rapidiiiisimo no significa que debe hacerlo así siempre, como maestro que es, debe variar la linea musical de su grupo y adaptarlo al bailador que es lo más importante como dice un comentario anterior, creo que debe tomar en cuenta este consejo porque de lo contrario su orquesta no llevará gente a las fiestas que amenice, porque yo preguntó, quien va a ir a una fiesta a desbaratarse con esos merengues a mil ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el dembow y el rap, como se baila, despacio como un bolero, verdad?

      Eliminar
    2. El dembow ni el rap nunca han sido rapidos, los merengues de los 90 son mas rapido que el dembow y el rap y ni siquiera esos merengues de los 90 son tan rapidos como los de divas by jimenez.

      Eliminar
  16. Jajajajaj que risa dan los comentarios ,,apuesto mi vida que lo que están opinando sin un regueros de viejos , a nosotros los jóvenes nos gustan estos merengues que van con los tiempos, Divas está alante ,alante y yo no me sofoco Bailando un merengue de ellas,,jajajjaja no cuantos HATERS,,y Miriam más nunca ha vuelto a pegar un tema desde cosas de el,,,jajajja quieren tapar el sol con un dedo,no cuanta gente desfasadas Dios mío.

    ResponderEliminar
  17. Saludos a todos y gracias a todos por su opinión y las leí todas. El licenciado tiene su razón desde el punto de vista si es solo para el bailador que quiere bailar pegadito un merengue ajustado. Y la respuesta es que tenemos varios temas que tienen estas características y en este año que viene les traeremos diferentes cosas con diferentes colores. Ahora para que entiendan un poco el porque tomamos esta fórmula para lanzar este proyecto. Venimos de uno de los peores momentos del genero merengue donde la gente no esta conectando con las cosas nuevas que a brindando el genero. Entendemos que hay una nueva generación de publico este publico no va a bailar este publico va a las discotecas a que le brinden un buen show y para que los vean. "Ejemplo cuantas discotecas ya no tienen pista de bailes" entonces estamos en un mundo donde lo visual es extremadamente importante. Por eso es que este grupo a tratado de brindarles un súper show a todos. En todas las fiestas que tocamos tenemos dos tipos de publico el que quiere ver el show y que se para u baila nuestras canciones. Pero licenciado le prometo que al principio del año escuchara cosas muy sabrosas y bailables de este grupo. Porque el talento como Cantante las chicas lo tienen y a mi me quedan unos cuantos trucos debajo de la manga. Muchas gracias a todos por sus observaciones. Me pueden seguir en las redes: @divasbyjimenez y @mrhomeboys. Les deseo una Feliz Navidad y un Póspero Año Nuevo a todos. Y que Viva el Merengue.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios