viernes, 28 de noviembre de 2014

Una carta de Johnny

Un dominicano era el director y productor de El Chavo y El Chapulín

Ante la partida del inmenso Roberto Gómez Bolaños, creador de las series legendarias El Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado, es preciso resaltar que un dominicano, Enrique Segoviano, fue el director y productor de esas realizaciones, que sobresalen ademas por sus efectos especiales, innovadores y muy bien logrados para la época,

Por su calidad de realización en libretos y guiones, maquillajes, vestuarios, escenografías, y sobre todo actuaciones, estas series se han convertido en clásicos de la televisión latinoamericana y continuaran transmitiéndose en numerosos países.

Johnny Arrendel
Enrique Segoviano
Enrique Segoviano (Santo DomingoRepública Dominicana; 6 de diciembre de 1944) es un actordirector televisivodirector de cineguionistaproductor de televisión y productor cinematográfico dominicano naturalizado mexicano.
En 1966 hizo su debut como actor en el corto estudiantil Primer día de clases, mientras estudiaba Ciencias y Técnicas de la Información en la Universidad Iberoamericana.
Entró a Canal Ocho en 1968 como elemento de diferentes producciones como "Sube, Pelayo, Sube", la telenovela "Hermanos Coraje" y el programa "Sábados de la Fortuna". Fue contratado por Roberto Gómez Bolaños en 1972. Cuando éste comenzó con sus producciones televisivas, fue él quien se encargó de dirigirlas y hacer todos los efectos especiales.
En 1973, al estrenarse las series El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, se desempeñó como director y productor de las mismas, conservando su cargo hasta 1978, cuando fue desplazado por razones desconocidas. Fueron éstas, sin ninguna duda, las producciones que le dieron fama.
Mientras tanto, también en el año 1973 dirigió la serie Nosotros los pobres. En 1979 dirigió su primer película, El Chanfle, relacionada con la serie El Chavo del Ocho. Y en ese mismo año dirigió Odisea Burbujas, otra serie de TV.
En 1984 dirigió las series Hola México!!!, la telenovela Te amo y Sí, mi amor. En el año 1986 dirigió y produjo la telenovela Ave Fénix'.

En 1986, produjo las series: ¡Anabel! (1988), TVO (1991) , Y sin embargo... se mueve (1994), Pobre niña rica (1995) y La vida de María Félix (1992), Atínale al Precio (1997 y de nuevo en 2010), 100 mexicanos dijeron (2001) Espacio en blanco (2006) y "Todo el mundo cree que sabe" (2009 - 2011).

16 comentarios:

  1. Wowwww olgullo nuestro donde no ahy un dominicano no melaooo

    ResponderEliminar
  2. Diossss Estoy Anonadada! no sabias que Enriquez Segoviano eras dominicano.

    《genesis☆》

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta yo me quedé con la boca abierta

      Ay está con merengala y los zorrito aprende.

      Eliminar
  3. a ese se le ve que no ha pisado suelo dominicano jamas.

    ResponderEliminar
  4. Ese de casualidad nacio en Dominicana de padre Mexicanos por Dios,Enrique Segoviano despues que salio de Dominicana si ha vuelto ni siquiera ha dicho nunca que es Dominicano,no anda orgulloso de ser Quisqueyano. Mas Dominicano me siento yo y soy nacido en new York de padres Dominicanos,y voy 2 veces al año a Dominicana. J.P. FROM NEW YORK.

    ResponderEliminar
  5. PERO QUE GUILLAO SOMOS SI FUESE UN MORENITO BEMBUITO DICEN QUE NO ES DOMINICANO QUE ES HAITIANO,,BALSA DE LAMBONES,,,ENRIQUE SEGOVIANO ES HIJO DE MAESTROS ESPAÑOLES QUE ANDABAN HUYENDO DEL GENERAL FRANCO Y EN SU PASO POR REPUBLICA DOMINICANA NACE SU HIJO ENRIQUE EUGENIO SEGOVIANO SANTOS,,,A LOS 11 MESES DE NACIDO SUS PADRES SIGUEN SU TRAVESIA A MEXICO YA QUE EN EL PAIS NO SE SENTIAN SEGURO POR LA RELACION FRANCO-TRUJILLO,,SEGUN LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL EL NO ES DOMINICANO,,,,LAMBONES OLVIDENSE DE ESO,,,

    ResponderEliminar
  6. Nacio aqui y es mas Mexicano que chespirito o Andres Garcia,gran vaina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no se le aplica la misma ley a los Haitianos que nacen en territorio Dominicano entonces?

      Eliminar
  7. Anonimo 2:43,trae un punto super interesnte,desde chamaquito escucho esa historia,de segoviano,cuando estas grandes luminarias llegan donde llegan ,en que punto de carrera,vida,deciden dejar claro y hasta que punto aportan a su tierra.

    ResponderEliminar
  8. Tenia que morirse Chespirito para que los dominicanos supieran que Enrique Segoviano es Dominicano.

    ResponderEliminar
  9. Bueno vale si es como disen esto historiadores comentarista ese tiguere no es dominicano.

    ResponderEliminar
  10. Por eso dije k me quede anonadada por que no nunca he escuchado, leido u visto entrevista en que se diga que el susodicho es dominicano. Andres garcia por lo menos vivio en RD hasta la adolescencia y cuando le preguntan dice que los mejores a~os de su vida lo vivio en RD .

    《genesis☆》

    ResponderEliminar
  11. feliz cumbe ese si es dominicano

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios