viernes, 28 de noviembre de 2014

Una anédota de Chespirito


 LAS FOTOGRAFIAS QUE CHESPIRITO RECHAZO
Para la celebración del premio Casandra del 2004, entre los artistas extranjeros invitados de ese año estuvo Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, y su esposa la también comediante Florinda Meza.
La mañana del lunes 22 de marzo los artistas invitados y una delegación de miembros de Acroarte acudimos al Palacio Nacional, donde con motivo del Día del Periodista, se le impuso la Medalla al Mérito, a varios miembros de la entidad, entre ellos al Zorro.
Hipólito estuvo conversando  y haciendo chistes con Chespirito y su esposa,  mientras el flash de la cámara del fotógrafo que cubría el acto no deja de centellear.
Fue un encuentro muy animado, precediendo al premio Casandra que se entregaba al día siguiente.

Las fotografías se revelaron de inmediato  y una comitiva  de miembros de Acroarte, visitaron a Chespirito y a doña Florinda al hotel donde estaban alojados, con el fin de mostráserlas y dejarle varias de ellas.
Cuenta José Antonio Aybar, porque no estuvimos presentes, que la pareja de comediantes tomaron varias de las fotografías, menos en las que aparecían junto  al presidente Hipólito Mejía.
Extrañados le preguntaron el por qué no les interesaban las fotos con el presidente de la República, a lo que contestaron.
-No nos gusta retratarnos con presidentes, ni aquí ni en ninguna parte.
-Pero, ¿por qué?- les preguntaron.
-Porque no creemos en ellos...
Esa fue la respuesta tajante de Chespirito y Doña Florinda.
Mientras gente se vanagloria y hasta coloca en un cuadro gigante su fotografía con un presidente, al fenecido Chespirito le importaba un bledo...
¡No contaban con su astucia!.
Que descanse en paz el genial humorísta y comediante, que lo único que no se tomaba a relajo era la política.
Hipólito relajando, dijo: "Tu ves, esa tela de este traje es buena, no como la telita kukiká de N......."(otro colega, al que habían condecorado antes que al Zorro, al que el presidente también le atentó la tela en la solapa)

15 comentarios:

  1. Y no es mentira el que cree en presidente no cree en dios

    ResponderEliminar
  2. Que descanse en paz este genio de la política. que rechazo retratarse con la lacra, la basura mas grande que ha tenido este país como presidente.

    ResponderEliminar
  3. Con razon Chespirito salio serio en la foto, se nota que estaba incomodo y si fue al Palacio Nacional era para no hacerle el desaire al presidente.

    ResponderEliminar
  4. Si el no creia en presidentes entonces en que creia?, en reyes?, primeros ministros?, emperadores? la cuestion es que es una hipocresia de mucha gente en decir eso pues alguien tiene que gobernar a una nacion o acaso el creia en la anarquia.

    ResponderEliminar
  5. Chespirito no queria ser parte de ningun funcionario politico, como otras celebridades lo hacen. Pero era y fue un hombre de respecto y de muy pocos escandalos. Nuestro ex-presidente tuvo el honor de recivirlo y por supuesto nuestro chavo del 8 acepto la invitacion.

    ResponderEliminar
  6. Nuestro chavo del 8 hahahaa si supieran como nos ven los fucking mexicanos a nosotros los dominicanos entonces dejarian de hablar con tanta propiedad sobre las bondades de sus ciudadanos,por otro lado,Hipolito ha sido un mal presidente,diria que el segundo peor,pero el primero sin dudarlo y vacilarlo es LADRONEL "CALIGULA" FERNADEZ ha saqueado el pais y conjunto con el vende sueños y titulares de Manilo Mieldina,han vendido la nacionalidad de nuestro pais,ahora bien SI VUELVE EL DOMINICANO a subir a uno de esos tres, PPH,CALIGULA y/o (por que son lo mismo) MANILO,entonces QUE SE JODAN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie esta hablando de eso, tomate la pastilla

      Eliminar
  7. Rayos me equivoque cuando escribí mi comentario.

    Quise decir este genio de la Tv o algo así, pero en fin, político no era.

    ResponderEliminar
  8. Yo kaliman odios alos politicos son las rata mas grande k ha dado la vida y no soy de odiar pero ellos se lo ganan


    Attelkaliman

    ResponderEliminar
  9. Anonimo 22:40,no seas tan burro., Si, es verdad que alguien tiene que gobernar una nacion, pero eso no significa que necesariamente tu tengas que creer en el.....Entendiste?........Capotillero, de donde fue que salio este anonimo tan bruto????....ATT Alejandro J Santana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chansealo el es nuevo es nactivo de carrellegua eso está más paya de san Juan serquita del infierno por ay no naca nada en la tierra lo único que mucho es mata de huasara k tu le pasa serca y sueltan una bola llena de espina que se siembran el cc

      Eliminar
  10. Despues de hablar mucha baba en la oposicion esa lacra hizo el aumento de sueldo mas pirrico de la historia dominicana de un 6%, barbaraso.

    ResponderEliminar
  11. Si no creia en presidentes para que fue al palacio entonces? Para recibir una medalla DE UN PRESIDENTE si, en eso si creia el.

    ResponderEliminar
  12. Por si no lo sabian Chespirito salio en un spot publicitario apoyando la campaña del furuto presidente de Mexico Vicente Fox, ahi se contradijo Chespirito, ademas para el burro de Capotillero y el tambien burro Alejandro Santana, Chespirito le contesto a Joseph que el no creia en presidentes, o sea el hablo de forma general al decir que no creai en presidentes y por eso el no quiso que se publicaran las fotos, si usted no cree en presidentes es porque no esta de acuerdo en que esos presidentes en lo que usted no cree debe gobernarnos, ustedes son la partia de burros.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios