jueves, 20 de noviembre de 2014

Ingratos haitianos

Señor Cuervo:

Perdone que hace tiempo no le escribía, debido a que  se me hace pesado escribir cartas de puño y letra, con papel y lápiz, en estos tiempos de internet y de e-mail.

Pero como usted insiste en no usar computadora, y prefiere mantenerse en el método antiguo, no me queda más remedio que  recurrir a la correspondencia física, aunque tiene el inconveniente que se tarda mucho en llegar, pues hay que comprar sello, y tirar la carta en el buzón, y no se sabe cuánto tiempo tarda la gente del correo en recogerla, procearla y entregarla.
Aunque ahora lo que se usa son los llamados "couriers".

Pero bien, el caso es que confío en que esta carta le llegue, señor cuervo..

Quiero hablarle de los ingratos que son los "pitises", que aunque usted no lo crea, son el más grande dolor de cabeza de la nación dominicana.

Qué gente más cuerva, señor cuervo...

Los haitianos quieren que les resolvamos sus problemas y por más que hagamos por ellos, nos maltratan...

Sólo tiene usted que ver que Leonel Fernández se puso de alcahuete a construirle una universidad, mientras pueblos  de aquí luchan por una extensión de la UASD, y la Policía  repele sus manifestaciones  y demandas a tiros y bombazos.

Paradójicamente, Leonel siendo presidente estuvo en Haití y salió vivo de milagro, porque en las calles de Puerto Príncipe los haitianos lo querían linchar, y tuvo su seguridad que limpiar el perímetro a tiros limpios, utilizando múltiples cargadores de ametralladores, como nos contó un coronel encagado de su seguridad, que fue un actor principal en la escena de los hechos.

¿Usted se imagina que por estar Leonel de "sabroso",  los haitianos lo hubieran capturado, y lo hubieran sometido al suplicio de introducir sobre su cuerpo  una goma de carro hasta la cintura, y le hubiesen prendido fuego, método  habitual, cruel y bárbaro, que usan para linchamientos los haitianos?.

Probablemente "El León" no estuviera rugiendo para una nueva candidatura a la presidencia.

Y es que así son los haitianos...¡Bien cuervos!. Y me perdona si lo molesto al decir esto. Pero no hago más que expresar con ello lo que ha sido siempre su estirpe.

Usted le pasa un plato de comida al haitiano que sirve de guardían en el condominio o torre de apartamentos donde usted vive, y en vez de agradecerlo, riega en la vecindad, que en su casa cocinan mucha carne de pollo y de res, y que casi nunca se topan con un pescado chillo, una langosta o unos camarones. ¡Esos fatales, acostumbrados a comer masitas y coconetes con mabí o Malta India, (vaya la propaganda)!.

Las mujeres parturientas cruzan la frontera para venir a dar a luz en nuestros hospitales, donde les dan todas las atenciones para que nazca el "macaco", pero aborrecen al médico que la atendió, al que miran de reojo.

Los estudiantes haitianos en los pueblos del Sur que inundan nuestras escuelas, llegan tarde para no tener que cantar el Himno Nacional al inicio de la jornada, y cuando les reclaman quieren agredir a los profesores.

De manera expresa toman nuestra bandera y la usan como cortina en sus letrinas, lo cual es un acto de desprecio a nuestro símbolo patrio.

Está bien que no sea su bandera, y que no le rindan culto ni tengan hacia ella fervor patriótico, pero no es justo y decente irse a la actitud extrema de pisotear y mansillar nuestro símbolo patrio.

Se trata de una provocación humillante y un desafío imperdonable de gente que quiere beneficiarse de lo nuestro pero que nos odia y no nos quieren... de sobra hay ejemplos. Aunque los pro haitianos antipatriotas los defiendan y no quieran reconocer los hechos.

Quieren nuestra nacionalidad, conservando la suya, pero nos irrespetan, al igual que al país que los acoge.

Por lo menos deberían ser agradecidos, esos apátridas que en ninguna parte los quieren.

Tenía que desahogarme, señor Cuervo, y or eso le escribo.

Y como dice la canción, "cría cuervos y verás, como te sacan los ojos". ¡Patria o Muerte, Venceremos!

Zorro


22 comentarios:

  1. Es la realidad mi querido zorro...el desaogo ayuda a no morir del corazon.jejje..aqui en usa los haiianos mejicanos son iguales,se llenan de hijos y los trabajos estan llenos de ellos a tal punto que si tu entras te hacen la vida imposible por que solo quieren mejicanos y no solo el dominicano sufre esto tambien el ecuatoriano etc ...yo no soy racista pero creo k el sol sale para todos pero nesecito desahogarme tambien ya que he vivido el racismo no por blanco pero por latinos y si estoy equivocado pido perdon pero es asi ...ellos se llenan de hijos y eso perjudica al k trabaja por k esos impuesto k nos clavan es para mantener todos esos programas ,tu camina por la calle y ve esas mujeres con 4 muchacho , uno en el choche y para colmo prena, aqui por cada hijo el gobierno federal te da 1,500.00 de si calculas 5 hijos eso es un dineral y de donde tu crea k sale eso mas lo que el estado te devuelve osea k se llevan hasta 15 mil y20 mil dolares cada ano y encima cogen todas la ayuda posible ...vuelvo y repito no soy racista no nada pero mi experiensa me hace hablar y decir como son las cosas por aki ...no creas k solo es en dominicana por que aki tenemos nuestros haitianos tambien y son mejicanos ya los negros son chivito jarto e'jobo en compracion y si ofendi a alguien perdon pido pero es la realidad...aki hay companias k tienen 15 empleados y ninguno tiene papeles y tu ves ala la gente con.papeles desempleada ya que estamos saturado ...que hacemos ?? Ya que el sol sale para todos!!!


    Attelkaliman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Yo vivi en California y me tuve que ir precisamente por el maldito racismo de los Mexicanos contra todas las de mas comunidades hispanas. Esos malditos mexicanos en su mayoria vienen a chupar del estado y solo basta con ir al este de los angeles para que vean millones de mexicanos sin trabajar viviendo del cuento y bebiendo a diario y atracando gentes. Tambien lo hemos visto quemar la bandera de US en el propio Gran Los Angeles Y de quitar la bandera de USA de la alcaldia de Orange County para poner las de ellos. Si los dominicanos supieran el maldito odio que los mexicanos nos tienen, no verian ni al puto chavo del 8.

      Eliminar
    2. Bueno hermano la diferencia es que los mexicanos consumen, gastan, pagan renta, luz, telefono, remesas, telecable y demas y con los haitianos solo hay pérdida esa gente no comen pa no gastar y se meten en casas en construccion pa no pagar renta y encima de eso el presupuesto de salud y educacion se va casi to en ellos!

      Eliminar
    3. Y vuelvo te recalco kien paga eso???


      Attelkaliman

      Eliminar
  2. UN MURO MAS ALTO QUE LA MURALLA CHINA !!!.......Y LA MAYORIA DE MUJERES HAITIANAS PARTURIENTAS (SEGUN LEI EN UN ARTI ULO DE UN PERIODICO) LLEGAN PORTANDO EL VIRUS DEL VIH ....LO QUE NO ENTIENDO ES EL SISTEMA DE INMIGRACION DE RD , POR QUE SIMPLEMENTE TIENEN QUE CONSTRUIR UN MURO Y RASTREAR. TODAS LAS PERSONAS ILEGALES Y DARLES PERMISO DE TRABAJO A LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION Y A LOS QUE VIENEN POR ZAFRA, SACAR DEL MEDIO A TODOS LOS QUE ANDAN DE MOTOCONCHISTA Y SACAR DE LAS CALLES A LAS PROSTITUTAS HAITIANAS (BASTANTE TENEMOS CON LAS NUESTRAS) Y ...PRINCIPALMENTE METERLE MANOS A LOS EMPRESARIOS QUE SON LOS QUE LES CONVIENE LA INMIGRACION ILEGAL HAITIANA !!......《genesis☆》

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los muros jamas fueron soluciones ni en alemania ni en china ni en ningun otro lado. Es un asunto de educacion y nosotros los dominicanos carecemos de educacion patriotica hoy dia.

      Eliminar
  3. También se haría un gran favor el mencionar a los patriotas que haciendo de sus prerrogativa han permitido que hoy este paisito de comemierdas este lleno por la cuatro esquinas de haitianos y son los primeros que salen a decir y hacer manifiesto patrióticos, habiéndose llenado la faltriquera de dinero malhabido por ese trasiego.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Ud. Aquellas palabras de Duarte, "Los enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes en estas ideas; destruir la nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar a la Nación entera", tienen tanta vigencia hoy como hace 170 años.

    ResponderEliminar
  5. Es un analisis con muchas verdades no hay duda de eso, mi problema es generalizar, cuando sabemos que hay muchas exepciones de haitianos agradecidos y personas buena. Ojala que ese conflicto pueda arreglarse de la mejor manera posible. Para Que la paz pueda permanecer en ambos paises.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Jose Abreu, el 99.99% de los haitianos son precisamente como es descrito en el articulo.

      Eliminar
  6. zorro.asi mismo son muchos dominicanos que viven es estados unidos.aborrecen el pais que les dio cobija,hablan peste de este pais.son mas malos agredecidos que el diablo.lo mismo digo de los mexicanos.son millones que viven aqui y tu los oye decir.este pinche pais.asi que no es extrano que los pitises hablen mal y no quieran saber de los dominicanos.aunque si de sus cosa buenas que les da el pais.asi que esto no es solo de haitianos,es de todos los inmigrantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Radha59..............De acuerdo contigo................el Dominicano es la persona mas inconforme fuera de su territorio, critica y se se queja por todo en tierra ajena (Europa y EE.UU. Principalmente) y muchisimos se comportan mal, no solo los que se dedican a la dilincuencia, sino tambien gente ''comun y corriente'' que tiran la basura por las ventanas, musica hasta las quimbambas de la noche y no hay quien le diga nada.......................aunque no se justifique, Muchos Haitianos reaccionan con ingratitud, porque existe una especie de desprecio departe de los Dominicanos hacia los Haitianos y mal comportamiento departe de ellos,Pero hay muchisimos politicos, empresarios,constructores,etc, que se benefician de estas personas...............................Pero no debemos ser tan drasticos con todos los Haitianos, porque nosotros los ''Dominicanos'' no predicamos con el ejemplo en el extranjero..................Tambien somos mirados como M.....erda.

      Eliminar
    2. Pero pagamos impuestos y gastamos cuarto! Pendejo! No como los haitianos que viven montao!

      Eliminar
  7. Lo que pasa en dominicana es que esos traidores a la patria no tienen otra manera de vivir y sólo se saben desenvolver difamando al pais , como ese pelafustan de Marino zapete que se ha dedicado a defender a los haitianos ilegales y a perjudicar al pais

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea de que la pagina tiene un cuervo y un zorro. Interesante.

    ResponderEliminar
  9. Por un momento leyendo el articulo, pense que se referia a los dominicanos en NY que desprecian hasta la saciedad todo lo que huela a Estados Unidos. Incluso abuchean el Himno de ese pais cuando se pone en alguna actividad dominicana y viven vendiendose como victimas del sistema cuando la gran mayoria chupan del estado como sanguijuelas con los welfares, cheques de locos, desabilities y demas suciedades del estado benefactor. Y le inculcan a sus hijos que son primero dominicanos y luego estadounidences. Tampoco respetan simbolos patrios de estados unidos salvo que sea para usar esos dias para beber romo y poner la maldita musica tan alta que se escucha en Marte. Obviamente que NO todos los dominicanos son asi en NY, pero muchisimos si lo son.

    ResponderEliminar
  10. No vamos a permitir que nos roben el país! Nunca es tarde para reaccionar!! República Dominicana para los dominicanos!!!

    ResponderEliminar
  11. tienen un patriotismo de pacotilla.en se ven en el espejo de los haitianos.nosotros los dominicanos somos una plaga donde quiera que llegamos azaramos todo.somos unos desadartados.por eso es que viven deportando todos los dias por ratas.asi que dejen de criticar.porque somos peores que los haitianos en tierras extranjeras.

    ResponderEliminar
  12. Cuanta razon tenia Trujillo!

    ResponderEliminar
  13. ASI SON ESTOS MALAGRADECIDOS,HIJOS DE LA GRAN PUTA

    ResponderEliminar
  14. Una pregunta, Cual es el patrimonio dominicano, porque la gente esta saliendo al grito de alla,por las tantas necesidades que hay?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios