jueves, 20 de noviembre de 2014

Da pena el caso de esta chamaca. Entiendo que hay que dar un ejemplo en casos como este... Pero, las redes sociales están llenas de casos peores a las que ninguna autoridad hace caso...

Tres meses de prisión a madre dio cerveza a su niñita
El Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago dispuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra la madre de una niña que colgó varias fotografías en su muro de Facebook en la que aparece dándole cerveza a la infante. 
La jueza Martha Martínez dictaminó que la joven Estephany Estévez, de 18 años, cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago.
La defensa legal y los familiares de la imputada consideraron como exagerada la medida del tribunal y dijeron que Estévez no le dio a tomar la bebida alcohólica a su hija y que simplemente le tomó algunas fotos como simulacro para subirlas “como cherchas o bromas” al Facebook 
El abogado Elvin Augusto Domínguez, quien la representa legalmente, informó que apelarán la medida, porque en el expediente no están los resultados de los análisis que le realizaron a la infante para determinar si su sangre contiene alcohol.
Asimismo, expresó que una foto no es un elemento probatorio contundente, sino una prueba referencial.
En ese contexto, manifestó que quiere prueba documental y que los análisis que se le practicaron a la bebé presenta un perfecto estado de salud.
También refirió que cuando su cliente fue arrestada por las autoridades en su residencia del sector Mella del barrio de Cienfuegos, al noroeste de Santiago, jugaba con la niña en sus brazos, lo que es una muestra de que se encuentra en buen estado de salud.

Por igual, los parientes de la imputada que al escuchar la sentencia irrumpieron en llanto y pidieron a la fiscalía que le devuelva la niña a sus abuelos porque desde que nació la han tenido bajo sus cuidados. (Listín Diario)

11 comentarios:

  1. 3 meses de preventiva para esta?? (muy malo por lo que ella cometió).... y Para el GATO "F.B." NADA????!!!!!!

    Hmmm... es cuestion quizas de una decada pero... el pueblo algun dia las cobra de mala forma

    Que justicia mas VACANA nos cgastamos!!!

    ResponderEliminar
  2. Da pena pero con el simple.echo de la foto aunque la nina no.tomara se merece la madre un castigo

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que las redes sociales se han convertido en chercha,pero la misma flia dice que desde que nacio la bebe esta al cuidado de los abuelos,entonces ?los viejos la cuidan y ella en beben...tina.No hay responsabilidad ,ahora paren y siguen su vida como si no existiera la responsabilidad materna.Hay muchos casos de abuso infantil,que si se publicaran como este seria imposible ,porque la justicia se llenaria a diario.

    ResponderEliminar
  4. Quien entiende a la gente, ahorita dirán que es un abuso de poder en un país donde hay funcionarios que se han hecho ricos de la noche a la mañana, donde el político roba y la justicia lo perdona, donde el policía se ha convertido en cómplice del delincuente, donde la mayoría no paga sus impuestos, etc, etc, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu de acuerdo con esos funcionarios y por eso te molesta

      Eliminar
  5. Pero la abuela deberia caer presa porque si la madre apenas tiene poquitis meses que se hizo adulta y tiene fotos tomando alcohol de mas de un año atras entonces la abuela debe tambien debe ir presa o por lo menos la familia entera ir a terapia.

    ResponderEliminar
  6. debieron de darle una multa y mardarla hacer un taller o una charla sobre sobre cuidado infantil o peligros del alchol en infantes le hace mejor q mandarla a prision.

    ResponderEliminar
  7. En la republica Dominicana siempre a sido una gracia darle a probar cerveza a niños, oh no se acuerdan de esta exclamacion cuand habia un fiesta o reunion casera decian " UNTALE EL BOBITO DE CERVEZA PA Q NO SE DECRIE QUE ESO NO HACE NA" .

    ResponderEliminar
  8. CUANDO YO ERA PEQUEÑO TENIA UN TIO QUE ME DABA SIEMPRE TAPITAS DE BERMUDEZ UUY ME MAREABA

    ResponderEliminar
  9. Eso es un problema de educacion y cerebro .....por que quien a dicho que untarle la voca a un bebe de alcohol es algo normal? mas sin embargo en RD en muchas familia lo hacian y lo hacen........《genesis☆》

    ResponderEliminar
  10. los politicos ladrones.no duran ni cinco minutos el prision.y esta infeliz le dan 3 meses de carcel que cojones.ahi esta el gato felix.se robo miles de millones de pesos y dolares y para llegar a la carcel es un misterio.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios