martes, 21 de octubre de 2014

Se regó Jaclkeline Estévez en Boston

Vocalista Jackeline Estevez  rechaza
musica urbana por  pobres textos
Dice es una verguenza para el país un tema que habla de "las chapas" de la mujer. Alega sus intérpretes son gente sin creatividad que procuran vender con lo fácil y dañino

Por José Rafael Sosa
LAWRENCE, Boston. La cantante dominicana Jackeline Estévez, durante un concierto con que se clausuró la IX Feria Internacional del Libro de Lawrence, se lamentó de la pobreza textual de la llamada música urbana.

Citó algunos de las expresiones de esa corriente, incluyendo uno que habla de "las chapas" de las mujeres y consideró que sus promotores son artesanos artísticos sin criterio, sin creatividad y que con su producto se enriquecen a costa de empobrecer el arte popular musical.

Estévez, una de las vocalistas de más amplia trayectoria artística, fue la figura invitada para cerrar la IX Feria Internacional del Libro de Lawrence, que organiza un comité presidido por el padre episcopal Joel Almonó, quien felicitó a la cantante dominicana por sus planteamientos y por haber entregado  hermosas piezas románticas durante sus años de carrera.

Decenas de latinos y latinas, sobre todo de origen dominicano, acudieron al Senior Center de Lawrence, al concierto de la Estévez, quien logró una notable identificación con el público, que cantaba a coro muchas de sus interpretaciones.

Tras cantar Crisálida, compuesta para ella por Anthony Rios hace 19 años, (mejor conocida como "Amame"), la cantante hizo un alto para llamar la atención sobre la tendencia morbosa de la llamada música urbana que con sus excepciones dignas, en general explotan el morbo, el sexismo y la visión de la mujer como objeto para saciar sexualmente al "tigueraje".

"Señores deseo establecer mi inconformidad con los textos de la llamada música urbana, que se basan en repeticiones vacías, que estan carentes de figuras y que se refieren a las  partes intimas de la mujer como "las chapas". Eso es un irrespeto y no entiendo ni acepto que se siga difundiendo una música además tan mala desde el punto de vista de sus arreglos, si se le puede llamar asi, a la plataforma simplista en que se basa esa barbaridad, evidencia de una simplista falta de creatividad. Hay que rescatar los temas hermosos y la música verdadera" dijo molesta la cantante.

El número de cierre de su concierto fue una canción hecha por ella, Roberto Santana, ex rector de la UASD y creador del nuevo sistema penitenciario, y la soprano operática Carmen Chalas que hicieron un trió improvisado que sorprendió a los asistentes, al interpretar "Sigo Siendo el Rey".
La soprano Carmen Chalas, Roberto Santana y Jackeline estévez
Cierre de la Feria
Iniciada el pasado miércoles 15 con una jornada estudiantil en los planteles de Lawrence, en procura de cumplir con el tema  este año, "El amor a la literatura de generación a generación", la Feria que monta un equipo principalmente dominicano con participación de nacionales colombianos, puertorriqueños, peruanos, mexicanos y de otras nacionalidades, la Feria fue cerrada con la entrega por  el representante estatal Marcos Devers, nacido en Villa Duarte, Santo Domingo, e una proclama que declaró huesped distinguido al poeta Tony Raful, Premio Nacional de Literatura 2014.


10 comentarios:

  1. Jackeline Estevez tiene mucha razon cuando dice que no hay creatividad en muchos cantantes. Ya no se escribe ni se compone para perpetuarse solo para pasar el rato. Recuerdo cuando a finales de los 70's y la decada de los 80's cuando existia una comision de espectaculos publico y radiofonia que regia la buenas normas y costumbres pero eso ya es cosa del pasado.

    ResponderEliminar
  2. ella tiene toda la razon,la mujer hoy en dia esta por el suelo con estas letras tan deplorables.

    ResponderEliminar
  3. Si ella queria tirarle directamente a La Materialista no tenia que meter todos los exponentes de musica urbana. No puedo comparar a Jlo con la chica de las chapas que vibran pero el ultimo sencillo de la diva de Bronx se llama "Booty" y hace referencencia a las nalgas tanto en lo visual como liricalmente asi que Jacky querida eres una ridicula envidiosa, reconoce que tu musica lamentablemente no ta' y que tus chapas tampoco vibran.

    ResponderEliminar
  4. Por eso esta mujer cada día me cae mas bien.

    Muy bien jackeline, tienes mas que razón

    ResponderEliminar
  5. Mas claro no canta un gallo !!...Jackeline ha dicho !!

    ResponderEliminar
  6. Jackeline tiene 100x100 la razon las letra de los.que cantan en esto tiempo es basura mas los que cantan el jenero urbano pero el echo que la gente le guste no es porque sea musica buena eso es cuestion de gusto si a usted le gusta una musica sin sentido sin una buen areglo musical problema suyo pero eso no quire decir que porque a uste le guste sea buena ami siempre me han dicho que los que.esta bien echo es bueno aunque a mi no me guste ..y repito jackeline dice la gran verdad que muchos no dicen por que acaban con ellos

    ResponderEliminar
  7. Nosotros los dominicano queremos que las jenero de musica que le gustan a uno se diga que.es la mejor y no es asi la calidad de la letra de una cancion tiene muchos sarificio y muchas horas de trabajo .Estonce cres usted que en un festival mundial a la mejor letra se purde escojer una de las canciones urbana para que.represente a la Republica Dominicana y ganariamos el primer lugar

    ResponderEliminar
  8. Ella dijo la verdad pero no es necesario tomar como referencia a otra, lo que me da risa es el vestuario de Jackeline, tirando a urbano y to la vaina jajajaja

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios