lunes, 20 de octubre de 2014

¡Qué lío armó Diomelo!


Saludo Joseph:

He ahí la respuesta que le tenemos al Diomelo Martínez, por sus desacertadas declaraciones en el Show del Mediodía, acabando con el merengue tipico.

Como una acción trae una reacción. Asi reaccionamos los amantes del género típico en Santiago, el resto del Cibao y la comunidad dominicana residente en el exterior.

Post Data:
El sábado 18 pasado, Fefita metió poco mas de mil personas en el Boulevar Café de Miami. Una gira con presentaciones a casa llena en todas las ciudades donde ha actuado. Ahora en noviembre se va el Prodigio de gira y más adelante Yovanny Polanco, ambos con todas fechas vendidas. Y ya no solo tocan en New York, sino tambien en diferentes ciudades de New Jersey, Pensilvania, Massachusetts, Florida, Conneticut, Rhode Island y hasta bajan a Carolina del Norte.


José Miguel Ortíz Hernández
 Respuesta del Club de los Típicos a Diomelo Martínez
Diomelo
Desacertadas e irrespetuosas fueron las declaraciones  del seudocronista de arte DIOMELO MARTINEZ,  el pasado viernes 17 de octubre, en el SHOW DEL MEDIODIA. 

Este carajo a la vela, aprovechó el escenario para denostar e insultar nuestra música típica, nada más y nada menos que frente a la reina MARIA DIAZ.

Dijo él, que “el merengue típico es un retraso”. “Que retrasó al merengue”. “Que es un acordeón unísono de un solo tono”. “Que es un perico que no ha cruzado el peaje”. “Que eso se quedó estancado en el Cibao”,  como que el Cibao no significa nada, entre otras ofensas, con el ánimo de denigrarnos, buscando de este modo reconocimiento público, tal y como hacen los que pertenecen a esta claque. 

Él lo que debería es preocuparse por leer e investigar antes de hablar. Además asearse mejor para salir a un escenario como ese. No entendemos como permiten que un tipo de esa naturaleza tome un micrófono para ir al aire, con comentarios sin fundamentos, solo con el deliberado propósito de buscar notoriedad a costa de lo que sea. En este caso acabando nuestro género el cual forma parte de la identidad nacional. 

El debe de aprender, que el merengue típico no es un retraso sino una expresión cultural de lo que somos, no solo en el Cibao,  porque en la misma capital tiene un gran público; lo mismo en muchas  partes del sur. No es retraso porque los exponentes de hoy día se han actualizado, hasta el punto que compiten con las orquestas.

El acordeón que usan los merengueros no es “unísono”, como le llama este ignorante, sino DIATONICO. Y sí ha cruzado el peaje, porque precisamente María Díaz tenía presentación esa noche y la siguiente también, allá en la capital. También otros conjuntos típicos van con frecuencia a diferentes discotecas de la capital (en la Av. Venezuela, Av. España, Afrika, Platinum, clubes  y otros).

En New york, New Jersey, Connecticut, Rhode Island, Mass. Pensilvania, Florida y otros van con tanta frecuencia como las más destacadas orquestas. De modo que ese enganchao a comunicador,  lo que ha dejado al desnudo es su bajo nivel académico, si es que tiene algo. El desconocimiento del tema que abordó. Hermano, revísese primero antes de hablar, callao!!! 

Ahora bien,  le preguntamos a Diomelo Martínez, cuales son los géneros que están facturando hoy día.  ¿Están cruzando el peaje con frecuencia las orquestas de merengue? . ¿ Y  los demboseros? . ¿Y las orquestas de salsa, lo cruzan con frecuencia de allá para acá?.


Concluimos enseñándole al  buscomoro este, que en todos los géneros de la música de nuestro país hay crisis, como en todos los renglones de la vida nacional, por la situación de inseguridad y los escasos recursos para gastar. Y que a pesar de los pesares,  los músicos típicos son de los que más llenan su calendario de actividades por todo el país. 

13 comentarios:

  1. Eso se resuelve facil, todo aquel que se haya sentido ofendido, todo aquel que tiene de algun modo actuacion en la musica tipica, musicos, cantantes, t afines; a una voz deben comunicarse de forma escrita con el canal color vision, con la genrencia del programa, y con los patrocinadores del mismo, para dejarles saber su malestar, y al mismo tiempo exigir que saquen del aire al sabueso critico de arte.


    Me gustaria ver a amucaba pronunciarse sobre eso.

    Heltho Lette

    ResponderEliminar
  2. me gustaria que lo sacaran del show a diomelo el no aporta nada al programa con esas declaraciones ,a ivan ruiz si lo deja volver al aire a diomelo tendria que presentar una disculpas publicas a todos los merengueros tipicos por esas palabras que dijo .

    ResponderEliminar
  3. Yo diria que hay que sacar de la television, no solo al ignorante este, sino tambien al productor que una ves Mas demostro que no tiene control de lo que sucede en ese programa!!

    ResponderEliminar
  4. Alos Dominicanos nos encanta acabar con lo nuestro

    ResponderEliminar
  5. pero tampoco es para tanto,este medio es asi,las opiniones son como los ombligos que todo el mundo tiene la suya.Si fuera asi,a ti deberian sacarte de esta pagina.

    ResponderEliminar
  6. Quien es Diomelo ?? Una plata de sica .

    ResponderEliminar
  7. La piel de diomelo se ve con sudor viejo, como de par de dias sin bañarse

    ResponderEliminar
  8. Opinar es una cosa ofender es otra, el no dijo está atrasado dijo es un atraso q no es lo mismo, q los cibaenos estamos atrasados.

    Q venga a Santiago para q vea quienes gastamos cuartos si los típicos o los q no li son.

    ResponderEliminar
  9. Este mamarracho, pelafustan de pa'cotilla, hay que enseñarle a respetar. Como se va a poner con esa barrabasada delante de una exponente, y máxime si es una dama. Es necesario llagar a ese extremo? Para imponer un criterio, que a todas luces está fuera de la lógica.

    ResponderEliminar
  10. Esperaré dejame estornudas aaaachuuuuu aaa ahora si.

    Y quien diablo es este pollosero mendigo y esa vaina trabaja en t,v que relajo coño.

    Ese tipo lo que parese un buso de lo que hosea en el vertedero de basura en duquesa aya en guaricano.

    ResponderEliminar
  11. Van ustedes a seguir dandole importancia a este rectil?.. Miren esa foto, mirenle la cara de hambre y malviviente de ese tipo, miren la ropita que lleva puesta.. A simple vista se ve que es un muerto de hambre busando notoriedad y ustedes le estan dando el gusto. El debe de estar feliz porque se esta hablando de el..

    ResponderEliminar
  12. Al Carajo ese que vaya al cibao y visite cualquier sitio de diversion que esten tocando El Prodigio, Banda Real, Yovanny Polanco y cualquier grupo tipico, que tienen mas gente que cualquier orquesta. Ese tipo queria sonar y encontro con que, ahora ya es famoso peo seguira siendo burro.

    ResponderEliminar
  13. Me imagino k todos los k estan ofendidos son del cibao , k les ha dado tan duro ese comentario d ese pobre diablo

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios