jueves, 30 de octubre de 2014


Fallece en México el cubano Frank Domínguez, autor de "Tú me acostumbraste"
MEXICO.- El músico cubano Frank Domínguez, autor de "Tú me acostumbraste", murió el miércoles a los 87 años en la ciudad mexicana de Mérida, informó hoy la Sociedad de Autores y Compositores de México.

La organización lamentó a través de un comunicado divulgado hoy el fallecimiento del maestro Francisco Manuel Domínguez Padrón, registrado el 29 de octubre en la ciudad mexicana de Mérida, donde residía desde 1993.

Considerado el maestro del "filing", el autor cubano nació en la ciudad de Matanzas el 7 de octubre de 1927 y empezó su carrera en el mundo de la música a partir de 1945.

Participó en varios programas de radio y es autor de "Tú me acostumbraste", su canción más conocida a nivel mundial y que ha sido interpretada por cantantes como Lucho Gatica, Caetano Veloso, Tom Jones, Sara Montiel y Pedro Vargas, entre otros.

Su obra incluye temas como "Imágenes", "Me recordarás", "Luna sobre Matanzas". En 2011, el maestro cubano recibió un reconocimiento a su trayectoria de parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Al compositor cubano le sobreviven sus hijos Frank y Glennys Domínguez y dos nietas, una mexicana, además de su familia política.


Los restos de Frank Domínguez fueron incinerados y depositados en una cripta de una iglesia en Mérida, estado de Yucatán, a unos 1.500 kilómetros al este de la capital mexicana. (Agencias)

3 comentarios:

  1. este asqueroso si es irrespetuoso,no se como es que tienen esta lacra ofendiendo a personalidades.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios