viernes, 1 de agosto de 2014

Zoe Saldaña: la chica más cool de la galaxia
Los Ángeles- “En esta industria hay un sinnúmero de actores que se mueren por caerle bien al público y es algo que se extiende a los personajes que interpretan en pantalla” explica el director James Gunn, que hoy estrena Guardians of the Galaxy a nivel internacional, cuando se le preguntó cual es una de las características distintivas de  su  actriz principal Zoe Saldaña.
“Zoe es genial porque a ella no le importa nada de eso. Ella no le tiene miedo a nada y no le interesa el que dirán. Eso la convierte en una actriz completamente genuina”. Esa cualidad en particular estuvo completamente en evidencia durante la charla de Saldaña con El Nuevo Día, el único medio local invitado a la rueda de prensa de la nueva producción de Marvel Studios.
Durante la agradable charla, que sucedió menos de 24 horas antes de que la actriz caribeña confirmara su primer embarazo, Saldaña habló de su afinidad por mujeres fuertes, la aprobación de sus sobrinos y como el que dirán la hizo titubear antes de aceptar su rol en este filme.
¿No te sientes ni un poquito culpable?
ZS (sonriendo)- ¿ Por qué?
Porque durante los últimos cinco años has monopolizado los mejores roles femeninos en los filmes de acción y ciencia ficción.
ZS (Riéndose)- ¿Pues sabes qué? Cuando me ofrecieron el proyecto dudé en aceptarlo como por un segundo. Porque en esta industria les encanta encasillarte. Y en la superficie el personaje sí tiene cosas en común con otras cosas que yo he hecho.
¿Que te hizo aceptar el papel finalmente?
ZS-  Pues que no todos los días  un director del calibre de James Gunn te dice que escribió el personaje pensando en ti. Es la primera vez que me pasa eso. Que ahora al ser Gamora en un filme de Marvel garantiza que voy a ser la tía más cool del universo para mis dos sobrinos. Y lo más importante fue  no dejar que nada se convierta en un obstáculo para mis instintos. De primera instancia tenía muchos deseos de hacer este proyecto y por poco no lo hago por tomar en consideración lo que otras personas van a decir de lo que hago. Una vez uno abre esa puerta no hay marcha atrás y gracias a Dios no lo hice.
¿Cómo es distinto este personaje a los otros que has interpretado en el género de acción y fantasía?
ZS- Pues aunque en la superficie aparenten tener muchas cosas en común, me gusta que la narrativa de ella es mucho más compleja porque aparenta una cosa pero es otra. Ella tiene su propia agenda, lo cual la hace parecer bien peligrosa. Y lo es si te metes en su camino, pero lo otro que me gusta y esto fue algo que me explicó mi sobrino, que es un experto de Guardians of the Galaxy antes de que yo estuviera en el filme, y es que ella es el compás moral del grupo. El contraste de esas cosas me gustó mucho y fue bien divertido de interpretar.
¿Se vio afectada tu interpretación por el cambio de color del azul en Avatar al verde de Gamora en este filme?
ZS- Pues fíjate que sí, porque yo ya me sentía súper cómoda con el proceso de motion capture con el que hicimos Avatar. Pero para este filme convertirme en un ser de otro planeta requirió de un proceso más tradicional, que es tener que estar sentada varias horas en una silla mientras te ponen el maquillaje. Y yo pues soy una persona bien inquieta, así que seis horas de maquillaje todos los días durante cinco meses fue una pesadilla para mí. (Se ríe) Pero valió la pena.
La historia de amor en Avatar ha sido descrita como otra variación de Romeo y Julieta, ¿como describirías la relación romántica entre Gamora y Peter Quill en este filme?

ZS (Sonriendo) Pues una relación moderna más convencional. Porque es de un chico que conoce a una chica de otro planeta y le gusta. Pero el chico tiene chicas por todo el universo, así que ella le dice que no hay forma de que ella vaya a estar con él.  Pero el chico insiste y la molesta hasta que ella eventualmente se da cuenta que sí le gusta de verdad (Se ríe a carcajadas) No estoy diciendo que sea así para todo el mundo, pero es algo que me resulta bastante familiar.(El Nuevo Día)

6 comentarios:

  1. Ay que estar muy necesitado para uno meterle mano a esa negrita come coco.

    ResponderEliminar
  2. Maldita para y envidiosa NIURKA

    ResponderEliminar
  3. Capotillero tu si eres rata,respeta ella es una dama y alguien que nos representa a todos los Dominicanos muy bien en hollywood,no se puede negar que eres una adefesio como persona. J.P. grom New York

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay vive tu y duerme con ellas las ratas en new York paresen gato de grande acoo cheee

      Escala ni de visita me gusta hir a n,y

      Eliminar
  4. Zoe puede que este filmando películas que se podría decir que son proyectos interesantes pero, hasta ahora ninguno de ellos me ha impresionado lo suficiente para halagar su trabajo.

    Que siga creciendo por allá y que no venga a filmar películas aquí, mucho menos con alfonso rodriguez que si sabe agarrar una cámara no es para filmar películas.



    ResponderEliminar
  5. PERO LA CAPOTILLERA SE TIRA ARRIBA LOS TIGRES SANKY PANKYS GRATUITAMENTE,ENTONCES QUE LINDA.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios