domingo, 3 de agosto de 2014

Los parqueadores y los buscones están acabando

En Boca Chica denuncian abusos de “fisgones” contra turistas
Cinco mil pesos, por un pescado y tres cervezas...
ANDRES, BOCA CHICA. El fiscal de este municipio, Miguel Morfe Henríquez, denunció los abusos que cometen los denominados “fisgones” contra turistas y vacacionistas al cobrarles hasta cinco mil pesos por un pescado, dos piña colada e igual cantidad de cervezas.
Además dijo que la playa de Boca Chica ha sido prácticamente invadida por cientos de haitianos, incluidos niños, a quienes acusó de cometer actos delincuenciales por lo que reclama mayor presencia en la zona de las autoridades de Migración y la Policía.

“Es un abuso lo que cometen individuos que se mueven en la playa ofertando a los visitantes servicios de pescado, bebidas y otros artículos y luego les cobran sumas exageradas, originando protestas de los vacacionistas”, manifestó.
Por eso es que hay gente que lleva su comida donde no falta el clásico espaguetti.

16 comentarios:

  1. No solo la gente lleva la comida, sino que, además, prefiere pagar una noche en el Dominican Bay o un day pass en el Hamaca con comida y bebida incluida, que sale mucho mas barato y privado. RB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tienes gente que trabaja en esos hoteles que te llaman por telefono y te mantienen al tanto de la alimentacion de sus huespedes?

      Eliminar
    2. en agosto 2014 casi me mataron en la entrada del Hotel Dominican Bay en Boca Chica

      Eliminar
  2. Y pitagoras se sienta en su sombrita a bajarse sus spaguettis... jajaja!!! porque el pescado le sale muy caro.

    ResponderEliminar
  3. Como sol un cibaeño nacionaliszasdo de US, vol a decil: Oh mai gai!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Como sol un cibaeño nacionaliszasdo de US, vol a decil: Oh mai gai!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. 8000 mil peso pague una por una fritura

    ResponderEliminar
  6. No Pitágoras. El pasado año en San Valentin fui al Dominican Bay (un hotel 3 estrellas que no aparentaba la gran cosa) pero que increíblemente tiene mejor oferta gastronómica que muchos hoteles 4 estrellas de Juan Dolio, Bávaro y su vecino El Hamaca (por quien parece ser es la indirecta).

    Por la suma de 5 mil pesos conseguí habitación para dos personas, Champagne (barata) Grand Duvall, Bizcocho de Chocolate, acceso a la piscina con tragos y comida (excelente la carne de la hamburguesa), excelente cena, un buen show (aunque repetitivo) Michael Jackson (donde los bailarines secundarios dieron mejor show) con fuegos artificiales, concluyendo la noche con Cama para sexo (aunque era un poco ruidosa y el aire también hacía bulla).

    Al otro día un muy buen desayuno, baño en la playa de Boca Chica con Chair Long gratis en un área exclusiva del hotel con mas tragos y bebidas gratis. Vuelta al área de la piscina para degustar mas hot dogs, pizza y hamberguer. Tigueraje de entregar la habitación para luego comer y seguir disfrutando de la piscina y la comida hasta final de la tarde.

    Todo lo anterior fue por RD$ 5 mil para dos personas y ahora que pensaba llevar tres niñ@s me iba a salir por RD$10,300 pero por los gastos en colegios tuve que descartar y mejor dale un piscinazo en el Club Arroyo Hondo.

    En resumen, y confirmando lo dicho en mi primer comentario sale mejor pagar una noche o day pass (a pesar de las quejas siempre bien ganada del hotel Hamaca) que ir a la playa de Boca Chica lan-lan.

    Contestada tu pregunta, Pitágoras?

    Posdata. No hablo del Don Juan porque no lo he visitado. RB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por conrestarme, es que desde niño siempre habia querido saber eso.

      Eliminar
  7. Sr. Joseph Caceres. Muy penosa y vergonzosa esa situación ,estube de visita en mi bella patria y fui una de la víctima de esos buscones y de los duenos de los negocios en dos ocaciones,visitar la playa es algo empantoso. 1 el acosos de los vendedores.2 la playa de boca chica te sale mas cara que un resort,incluso te piden con sumo mínimo de tres platos , yo pague por tres pecados,2 presidentes pequeña y una pina colada casi 7000 pesos. 3 tu pide la cuenta y los impuestos son ridículos hasta al gato tu le paga.... Espero que el las "autoridades" tomen en cuenta esta ridícula situación en santo domingo . y algo mucho mas vergonzoso es la situación de los parqueadores es una zozobra te dan hasta una tarjeta con el precio de 100 pesos , por tu parqueate en la calle. pena y deprimente el sistema vida en RD.

    ResponderEliminar
  8. La última vez que fui a boca chica juré no volver más por ahí, eso ni un mercado de pulgas es, los vendedores acosandote, te quieren cobrar hasta el aire que respires ahí, no no no....nunca más vuelvo a esa play

    ResponderEliminar
  9. pero el que come de una fritura de un haitiano no tiene estomago sino una tuberia de pvc

    ResponderEliminar
  10. La mejor opcion es el hamaca pues tiene playa privada!!!, pero que asquerocidad todo lo que se mueve en la playa publica. El gobierno deberia de hacer algo...

    ResponderEliminar
  11. 5 mil toletes por un pescado y tres cervezas?, mañana mismo me voy a Boca Chica a vender pescado y cerveza.

    ResponderEliminar
  12. A boca chica,no voy ni que me paguen,son salteadores los que hay en esa playa,esa gente que vende cervezas y yaniqueque ademas de pescado le roban a uno se creen que todos somos pendejos,por 4 cerveza pequeña,3 yaniqueque y 5 pescados con unas cuantas batatas,8500 pesos,y cuando tu protesta te sacan un cuchillo.par diablo se van todos eso sofridos padres de familia.ladronazos.

    ResponderEliminar
  13. ¿A que a mi no me roban? Yo llego con mi neverita y mi bebida y nada mas le alquilo el cheilon (chaise longue)con una sombrilla por 300 pesos. el pescado lo compro en la entrada, yendome en chiste con la doña. Los buscones conmigo no tienen vida. Ahì està el truco. :P

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios