jueves, 17 de julio de 2014

Prensa boricua destaca a El Cata

El Cata sigue pegao con su merengue electrónico

San Juan, P. R.-El cantante y productor dominicano El Cata ha sabido encontrar  la fórmula pegajosa y comercial para que su música contagie a grandes y chicos. Precisamente, eso es lo que ha logrado con su nuevo sencillo “Abusadora” de su disco “El producto” próximo a ser publicado.
Oriundo de Barahona, República Dominicana, el vocalista  –que se destaca por su frase “Ratatá” y su estilo de merengue mambo– se encuentra en Cartagena, Colombia, promocionando su corte “Abusadora” que  cuenta con  pinceladas musicales de electrolatinpop.
“A mí me encanta la música y mi mecanismo de trabajo es hacer música internacional, sin influencias en particular. Aún existe mucho de qué aprender”, dijo el intérprete de voz ronca en entrevista con el Universal.com.co.
En tanto, el artista  logró internacionalizarse  gracias al apoyo de su amigo y colega, el rapero cubanoamericano Pitbull, con quien compuso el tema “I Know You Want Me (Calle Ocho)”.
Pero su “boom”  lo tuvo con la cantautora colombiana Shakira, quien a través de Pitbull lo contactó para grabar  juntos el éxito “Loca”, cuyo estribillo “Yo soy loca con mi  tigre” se pegó entre la fanaticada de ambos. Además, colaboró con ella  en el sencillo “Rabiosa”.

Edward Bello Pou, su nombre real, ha trabajado con figuras de la talla de Jennifer López, Enrique Iglesias, Voltio, Ñejo y Dálmata, Gloria Estefan, Jencarlos Canela, Yuri, Lil Jon y Gente D Zona. (Primera Hora)

9 comentarios:

  1. Cata k no se descuide que lo clonan en puerto pájaro

    ResponderEliminar
  2. Cata no se puede quejar de lo que Shakira le ha dejado.

    ResponderEliminar
  3. Que importa que la prensa lo resalte ya el publico no esta en el

    ResponderEliminar
  4. el tipo es talentoso, de eso no se duda. Pero Zorro, porque no nos hace un resumen del billete que se busco el cata con shaki y el pitbull?

    ResponderEliminar
  5. Una manera muy amena de promover un tema, alegando una supusta pegada, de momento dira "El Sujeto" que esta sonando en Japon y tendremos que creerle.

    ResponderEliminar
  6. A el cata le ha ido bien como productor en en la florida USA y tambien se la busca como cantante rapero. J.P. FROM NEW YORK.

    ResponderEliminar
  7. todos hablamos sin saber pero de su genero que yo sepa porque otros no lo hacen como el? excusenme

    ResponderEliminar
  8. todos hablamos sin saber pero de su genero que yo sepa porque otros no lo hacen como el? excusenme

    ResponderEliminar
  9. A ti te pagaron para comentar supuesto anónimo? Te doy la razón atacando al tipo que ha hecho lo que muchos no harán por ahora. Orgullo no?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios