jueves, 31 de julio de 2014


Por Joseph Cáceres
LA CRISIS ES DE CREATIVIDAD
Se habla de la situación  calamitosa que vive la televisión de factura criolla, debido a los pobres niveles de audiencia y facturación que se registra en muchos programas, lo que ha provocado una estampida de gente  que se han ido a realizar los llamados "programas de temporada", lo cual no es más que un "bajadero honorable" para huir con elegancia y dignidad del "día a día", tan difícil de mantener en estos tiempos de crisis.
Otros, como se sabe, se han ido a la radio.
Los productores de programas "han pegado el grito al cielo", y entre otras acciones, han llevado su clamor hasta el gobierno, en interés de que intervenga de alguna manera para resolver la problemática que se les presenta.
Como siempre viviendo la utopía de enfrentar la realidad buscando "muletas para andar", en tiempos en que como se dice, "el que no corre vuela".
Deberían detenerse a pensar que la crisis que hay en la televisión criolla es de contenido.

Se anuncian programas nuevos, pero llegan para ofrecer más de lo mismo.
Creen que con cambiar la escenografía  y la línea gráfica están haciendo algo nuevo.
Y resulta que "es lo mismo, pero con yuca".
Ningún esfuerzo de creatividad ni de interés por el contenido, y eso es algo que el televidente criollo percibe, bombardeado como está con tantos canales foráneos del telecacble, lo que le permite discernir y hacer comparaciones con la mejor televisión que llega de fuera.
¿O  usted  cree que es posible levantarse en la mañana, encender la televisión, para encontrar  en casi todos canales locales, UHF, provinciales, con paneles de comunicadores en los denominados telematutinos leyendo periódicos, tapándose hasta la cara, repitiendo  lo que usted ya ha leído y conoce?.

La creatividad hace tiempo que se fue de vacaciones en la televisión dominicana, dejando a mucha gente inepta copiando "reality shows" y programas foráneos, que el público local no acepta ni valora, porque los que ve de fuera son mejores.
¿Y qué le dejan a las plantas de televisión dominicana?. Sustituir programas criollos por enlatados, sin tener que gastar en personal, escenografías, luces, maquillaje y otros recursos.
Es la pantalla rota en la que muchos deberían mirarse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios