lunes, 21 de julio de 2014

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE


Constanza. Los permisos de planes de manejo forestales comienzan a preocupar a distintos sectores de este municipio perteneciente a la provincia La Vega, porque creen que se trata de tala indiscriminada de árboles, en su mayoría pinares.Al menos siete comunidades se ven afectadas por estas acciones amparadas en los permisos otorgados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.  

Las zonas más afectadas son La Cuaba, Ciénaga de la Culata, La Cienaguita, Cruz de la Cuaba, Castillo y Valle Nuevo en el parque nacional. 

Miguel Abreu, quien trabaja como guía eco turístico en Constanza, lamentó que a pesar de las reuniones y peticiones ante las autoridades, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, ni siquiera se ha presentado a la zona y no quiere recibirlos. “Lo que se está haciendo aquí, es acabando con los pinos y con cientos de tareas de pinos cortados, amparados en supuestos permisos que traen directamente desde Santo Domingo”, apunta Abreu (El Caribe)
Es que este país no tiene suerte con los ministros designados en Medio Ambiente.
Se ha visto como varios de ellos entran en contubernio con los depredadores de rios, manglares y árboles, contribuyendo  a graves daños de nuestro ecosistema, al otorgar permisos para le explotación de los mismos en el plano industrial.

Eso llora ante la presencia de Dios.

Sin contar el proceso de deforestación de los haitianos, que mantienen una acción permanente de tumba y quema de árboles en la región Sur del país para hacer carbón.

Tiene la población que movilizarse contra autoridades que se hacen de la vista gorda, que entran en componendas con los depredadores, que son capaces hasta de otorgarle un permiso al diablo para que instale aquí la famosa Caldera del Diablo, donde un día de estos nos vamos a quemar todos con los tizones que de momento van  prender el país por los cuatro puntos cardinales.

4 comentarios:

  1. Y el presidente . Medina ocupado dando dinero para que siembren gengibre y chinolas , ojala pueda el leer este importante reportaje que responsible mente se publca aqui.

    ResponderEliminar
  2. TDO ES HAITIANO PARA AQUI Y HAITIANO PARA ALLA, DE LO QUE SE DEBE ESTAR HABLANDO 24 HORAS EN TODOS LOS MEDIOS ES DE LA DESTRUCION DE LA RAPUBLICA DOMINICANA, ESTAN TUMBANDO TODOS LOS ARBOLES HASTA EN LOS PARQUES CENTRALES DE LOS PUEBLOS, ES UN SOLAZO POR DOQUIER Y EL GOBIERNO NO HACE NADA , LOS ESTAN DESTRUYENDO ENFRENTA DE TODOS Y NADIE ESTA HACIENDO NADA,OLVIDENSE DE EL INSIGNIFICANTE DE M. VARGAS HABLEN DE LA TUMA DE LOS ATBOLES QUE ESTAN HACIENDO EN TODAS PARTES.

    ResponderEliminar
  3. El actual ministro publicó como un éxito el incremento de las exportaciones de madera. RB

    ResponderEliminar
  4. Este país se JODIO. Cuanta impotencia.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios