miércoles, 30 de julio de 2014

El Canario y Juan Valdez producirán para Coché y  el Combo 809

Por Johnny Arrendel

El proyecto Coche y su Combo 809 apuntala sus perspectivas de impactar y consolidarse en el ámbito artístico, ya que el experimentado sonero José Alberto lo asume en el rol de productor.

Junto a El Canario, como cerebros creativos, estará el destacado orquestador y pianista Juan Valdez, quien en sus arreglos para esta orquesta juega con instrumentos no tan usuales en el medio salsero dominicano, como violines y flautas.

José Antonio Salas, “Coché”, líder de la agrupación dijo sentirse entusiasmado con el impulso que está seguro recibirá  la banda mediante estas integraciones.
El  salsero dominicano José Alberto “El Canario” comenzó a recibir atención internacional como el líder de la orquesta Típica '73 en octubre de 1977, que operaba desde la plaza de New York.
José Alberto armó  su propia banda en 1983. Se convirtió en una estrella latina con su álbum debut  Noches Calientes,  de 1984.
Ha cantado éxitos tales como "Sueño Contigo", "Hoy Quiero Confesar", "Te Voy a Saciar de Mi", "A Gozar", "Es Tu Amor", "Quieres Ser Mi Amante", "Mis Amores", "Bailemos Otra Vez", "Maniático", "Luna de Miel", "Cierra los Ojos", "Que Muera el Amor" y  "La Gitana", entre otros.
Ponderado internacionalmente por su voz, y más aún por sus improvisaciones, El Canario ha trabajado con muchos grandes artistas contemporáneos incluyendo a Johnny Rodríguez, Mario Rivera, Nicky Marrero Oscar D'León y Celia Cruz.
De su lado, Juan Valdez brilla como arreglista e instrumentista, tanto en época del “Boom del Merengue”, en los años 80, cuando hizo arreglos para Sergio Vargas, Aramis Camilo y Richie Ricardo que se convirtieron en grandes éxitos, como en la actualidad, cuando la salsa de factura criolla se ha convertido en estandarte de la música tropical
Tras lanzar su primera grabación a la radio y los centros de baile, “Sube Sube con Coché”, José Antonio Salas confiesa estar muy satisfecho con la aceptación que le brinda el público, tanto en el país como en Nueva York y otras plazas.

El percusionista adelantó que el lanzamiento de este grupo se vislumbra como un gran acontecimiento que sacudirá el ambiente rumbero del país, con la confluencia de tantos que ha concitado la iniciativa.


Coche y su Combo 809” es una promesa de buscar un giro sonoro que marque diferencias con la salsa que en la actualidad predomina entre los intérpretes dominicanos del género, según adelanta su gestor.

10 comentarios:

  1. Las Vainas que hay que leer “El Canario” no ha podido producirse a sí mismo y ya se habla de éxito lo que le va a producir a otro, jajaja

    ResponderEliminar
  2. HOLA ES HECTOR CUEVAS DE CUSO CUEVAS Y SON BOROJOL LO QUE ESTAN HACIENDO NO ES NADA NUEVO NO ES ORIJINAL, NOSOTROS SON BOROJOL TENEMOS YA 4 AÑOS PLANEANDO Y ENSAYANDO NUESTRA BANDA DE MUSICA CASI TODAS ORIJINALES LO DE VIOLIN TENEMOS TRE, TROMPETA TENEMOS 4 DOS SAX Y FLAUTA PIANO BAJO Y TRES MAS PERCUCION CON TRES CANTANTE, ESTE PROYECTOR YA SALDRA PRONTO BUSQUENO EN YOU TUBE COMO HECTOR CUEVAS GRACIAS H.C.

    ResponderEliminar
  3. el pobre cochet!! creo que no duerme pensando en el exitazo de chiquito timband, que el piensa que es fruto de la suerte no mi hermanito, eso es fruto del esfuerzo de cojer mucha pela y ser tremendo profecional, no piense que tu la vas a pegar de la noche a la manana, cochet, sigue en tu drink q eso es lo tuyo y deja la envidia que esta chiquito tinban repito es fruto de mucho trabajo y profecionalismo....

    ResponderEliminar
  4. HECTOR RECUERDA QUE EL CANARIO VIEE DE ESA LINEA ORIGINAL DE FLAUTA Y VIOLINES, NO SE PAURE QUE CABEN TODOS SIEMPRE QUE LA CALIDAD ESTE DE FRENTE. PERO EL LLAMADO COCH TIENE QUE CALMARSE, ES MUY ASELERAO ESE LOCO, YA TENEMOS BASTANTE CON EL BUENON Y SEXPAEAL. QUE SON DOS LOCOS. COCHE DALE YA

    ResponderEliminar
  5. ES VERDAD MI HERMANO EL CANARIO VIENE DE ESA LINEA, PERO CUANDO EL COMENSO YA YO TOCABA ESA LINEA CON FAJARDO, LA BROADHWAY, LA CASINO, CACHAO, PACHECO Y HANZEL Y RAUL LES DECEO LO MEJOR A MI HERMANO COCHE, ESPERO QUE SEA ORIJINAL, H.C.

    ResponderEliminar
  6. MARIA PURISIMA Y ESE NO ES SAMMY SOSA EL PRIMERO DE LA IZQUIERDA ?

    ResponderEliminar
  7. Hector Cuevas, ¿Y que es de la vida del maestro Cuso? En estos dias estuve viendo en youtube un video de El Sonido Original y me pregunte que seria de la vida de ese maestro del contrabajo.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades para Coché. Talentoso y con swing. Creo que tiene toda la calidad para lograr el exito.

    ResponderEliminar
  9. BUENOS DIAS, EL MAESTRO CUSO CUEVAS Y YO HECTOR CUEVAS SOMOS PRIMOS, Y TENEMOS YA 4 AÑOS ENSANLANDO UNA ORQUESTA QUE YA SE LLAMA HECTOR Y CUCUEVAS CON SON BOROJOL QUE MUY PRONTO LAS VERAS EN LA T.V. Y CON UN SENCILLO EN LA RADIO EN ESE TIEMPO YA HEMOS GRABADOS DOS CD, QUE SALDRAM A LA CALLE, EL ESTA MUY BIEN TRABAJANDO EN NUESTRO PROYECTO ESPERO QUE LO VEA EN T.V. COMO EL SOLAMENTE SABE HACER,, BUSCANOS EN INTERNET COMO HECTOR Y CUSO CUEVAS CON SON BOROJOL O POR YOU TUBE GRACIAS HECTOR CUEVAS

    ResponderEliminar
  10. https://soundcloud.com/cuevas932/1-cachirulo-salsason

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios