jueves, 31 de julio de 2014

Comprar por la red, ¿crónica de una herida letal?
Los anuncios se estaban publicando desde hace tiempo. El empresariado, tan empoderado como de costumbre, insistía con el tema de gravar las compras por internet. Es que, aunque perdieron la batalla durante la aprobación del paquetazo fiscal, no están dispuestos a perder la guerra.
Ayer vimos que el Gobierno los complacerá, complaciéndose a sí mismo (recaudar más nunca viene mal): Aduanas anunció que a partir del 15 de agosto cobrarán impuestos a las compras en internet menores a los US$200.
En torno a ese impuesto, que había sido incluido en la reforma fiscal del 2012 y luego fue eliminado por la presión de una clase media que no soporta más, hay varias inquietudes: ¿es legal que Aduanas decida cobrar un impuesto que está exento en el Reglamento para el Despacho Expreso de Envíos, establecido en el decreto 402-05? ¿No corremos el riesgo de ser demandados y sancionados en la Organización Mundial del Comercio por violar el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Estados Unidos y Centroamérica?
No sé si jugamos a la amnesia o este tablazo a la economía “clasemediera” sólo se había pospuesto pero cuando el presidente Danilo Medina pidió que se eliminara ese impuesto reconoció que tendría efectos negativos porque alteraría de forma sensible las relaciones derivadas del TLC. ¿Ya eso no importa?

Hoy confieso que estoy harta del estilo del Presidente: toma, revoca y retoma decisiones con demasiada facilidad. No hay derecho a vivir en esta zozobra. No se puede estar al borde del precipicio una y otra vez, esperando que el verdugo se convierta luego en Chapulín Colorado. (Marien  Aristy Capitán-Hoy)

12 comentarios:

  1. Enviado el 31 de Julio 2014 | #332417
    Francisco filemon Batista , janico
    Y no dizque danilo medina cuenta com mas de un 80% de aprobacion del pueblo Dominicano? Pues no se quejen y cojan ahi el pais con Los combustibles mas caro del mundo y la delincuencia mas alta en toda latinoamerica y sobretodo Los impuestos mas altos de casi todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. wow!!!! me caso contigo mañana mariem pefecto.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con usted, este presidente es ambivalente, indeciso, temeroso, así no se puede , no basta con brincar charquitos y temerle al mar.

    ResponderEliminar
  4. ustedes que critcan al presidente, cojan el chucho a ver si es bueno, desde la gradada observando el partido cuando sueltan una linea que lleva fuego y el jugador comete el error usted sentado como un pendejo Dice que esa bola la cojia hasta con los ojos cerrados, pero baje al terreno a ver si es tan facil.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo que se graven las mercancía que se compra en la internet. Por la secilla razón que hace falta dinero para desarrollal er país. Nosotros los que administramos las cosas pública, también necesitamos un ingreso extra, para la diverción sexual. No nos está dando lo que nos llevamos por la izquierda, para mantener esas jovenes que necesitan desarrollarse para er futuro nacional. Yo como pobre al fin nadamás tengo dos sucursales, que estan estudiando, las puse a cojer una botellita, pero no le alcanza y soy yo que tengo mantenerle los hmnos. y los padres. Necesitamos más dinero en impuestos para desarrollal er país, y nuestro allegados. 38% e'cuarto, eso no e'na.

    ResponderEliminar
  6. Es que Danilo tiene que darse cuenta que el no puede a complacer a todos, incluso en su eleccion un 47% de la poblacion no queria que el ganara, el como presidente tiene que velar por el bienestar de la mayoria del pueblo que son la clase media y baja ya que los empresarios millonarios le importa un pepino la clase media y baja, asi hizo con el tema haitiano que se dejo presionar por organismos internacionales y haitianofilos del patio, y tanto que lo elogiaron cuando le respondio al primer ministro de San Kitts y Nevis en La Habana.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo 19:26, su analogia del beisbol con la funcion del Presidente de la Republica seria buena si tu la plantearas de esta forma; el manager tiene que tomar decisiones que beneficie al equipo, no perjudicarlo, ademas es verdad que el presidente es ambivalente, quiere complacer a todos y eso es imposible, se dejo presionar con el tema haitiano y ahora tambien se va a dejar presionar con este tema a pesar de que hay un decreto que el mismo firmo con respecto a esto.

    ResponderEliminar
  8. Callate. Apoya ladrones.

    ResponderEliminar
  9. Esas son trampitas que le ha puesto LEONEL a DANILO para irlo bajando de su "pedestal de popularidad" que no es tal pero que, al lado de la baja percepción que tiene la población de LEONEL es una montaña rusa.

    A DANILO Leonel no puede subirle el dólar como lo hizo con Hipólito, porque Danilo tiene casi el mismo TEAM económico.

    El controla todas las cortes y fué el que inció todo con la sentencia del 2013 obligando a todo esto que hemos visto.

    Ha puesto a los Vincho a rejoder a Danilo y dizque luego "va en su auxilio" es algo para no dejarlo gobernar bien.

    Le entregó el PRD al tipo ese que lo dirige y ahora ese tipo quiere formar un frente con VINCHO y LEONEL que sea PRO-RD (ni así se salva).

    El PLD cree que nacionalizando 1 millón de haitianos éstos votarían por ellos y los que no, por el PRD que era de Peña Gómez.

    Recuerden el fraude y el gasto de dinero que tuvieron que hacer para evitar caer presos todos con un partido SOLO CON UN 37% en 2012.

    ResponderEliminar
  10. Danilo me hace recordar el merengue que dice "pa lante, pa tra, pa lante, patra"

    ResponderEliminar
  11. Ya el Manilo no brica charquito, porque se la mojó el refajo. Ahora la realidad es otra, prestamos a granel e incoherencia en gradosumo. Como si hay un decreto, hay compromisos con RD-CAFTA (no estoy seguro que sean las siglas correctas, pero uds. me entienden) va a imponer una sinrazón de ese tamaño. Está demostrando que la expectativa que a creado, solo es, "mucha espuma y poco chocolate". Todos sabemos que hay una mafia de facinerosos en el septor político y comercial, que se unieron para secuestrar este paisito de pusilánimes. Ellos (los mafiosos) estan de la mano, para llevarse el santo y la limosna.

    ResponderEliminar
  12. Lo que le está pasando a los empresarios con las ventas, se lo buscaron ellos mismo, han durado muchos años abusando de los consumidores, vendiendo carísimo y sin devolución, mientras que por el internet se consiguen precios justos y no juegan con la salud mental del cliente, si el producto no te hace feliz tiene todo el derecho de devolverlo sin ningun problema. Atte. El Amigo Del Fical

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios