martes, 22 de abril de 2014


Los artistas se están quejando por el hecho de que en Puerto Rico muere un artista, como Cheo Feliciano y el gobierno declara traes días de duelo, mientras que aquí nada de eso se hace.

Recientemente falleció Francis Santa "El Songo", y este fin de semana Sonia Silvestre, y oficialmente solo hubo las condolencias del señor presidente.

¡Ah!, quieren declaración de tres días de duelo....

Ni siquiera eso han logrado como conquista estos artistas, la parafernalia de la declaración de duelo por parte del gobierno.

Y claro está que no han luchado por ello.

Los artistas criollos solo sirven, en lo político, para irle a levantar la mano y darle apoyo en campaña a candidatos, para ver si cuando ganen "se les pega algo". Ya lo verán cuando  vuelva de nuevo la campaña.

No han sido capaces de lograr conquistas para su sector, porque ni siquiera un sindicato fuerte, vigoroso y respaldado por ellos, existe.

Varios han ido al congreso y al gobierno municipal, sin que a la fecha se conozca siquiera una conquista para el sector.

Ninguna Ley de protección a los artistas activos o envejecientes,  como tampoco una reglamentación de las actividades, para que por lo menos se beneficien de la comercialización de las figuras extranjeras que vienen al país.

Los artistas que han sido congresistas se han hecho "de la vista gorda" con  la gente de su sector, y entonces pretenden que otros sean los que echen el pleito por ellos.

Ya salieron a reclamarle a la prensa apoyo para que cuando una figura notable muera se declare el duelo nacional.

Como siempre, la prensa haciendo de Chapulín Colorado de gente que no hacen nada por ellos, esperando  que otros lo hagan. 

6 comentarios:

  1. Un articulo sin desperdicios sr. Cáceres, cuantas verdades ha plasmado ahí, mientras estos no se den su valor seguirán siendo usado de esa manera

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente entre los artista Dominicanos no se ayudan, no cooperan y cada quien busca lo que mas le combiene a el o ella como persona y no al gremio, cuando ocupan cargos politicos se olvidan y luego que no estan en el cargo justifican diciendo que el cargo era por su comunidad no por el arte. Valla perla.

    ResponderEliminar
  3. Es que desde mi admirado Johnny Ventura, el cual menciono por ser el más político y mas trascendente de los artistas que hacen política, hasta Fefita La Grande, solo se preocupan por picotear en el gobierno.

    Por ser influyentes peledeístas, Manuel Jimenez y Jose Antonio Rodríguez debieron al menos recomendarle al presidente que por lo menos declarara desde el lunes hasta el miércoles de duelo como un reconocimiento de la partida de una gran artista.

    El fallo del presidente ha sido de una magnitud tal que me viene a la mente de que si fue que Sonia, a pesar de apoyar a Danilo en el 2012, quedó algún trago amargo por su militancia con el PRD en el 2000. Porque definitivamente no veo otra artista femenina que se acerque a la fallecida Sonia para realizar dicho decreto.

    O me equivoco?

    Ray Barkley

    ResponderEliminar
  4. Si declaran duelo nacional cuando muere un artista, le da algún beneficio al finado artista ese hecho ? Pregunto yo.

    ResponderEliminar
  5. y desde cuando nosotros valoramos de verdad a lo nuestro,nunca fue asi ni lo es ni lo sera,puras bla,bla,bla,bla. un rayo parta en 2 a todos los gue estan en el palacio de gobierno

    ResponderEliminar
  6. Todos son traidores a la patria por lo que no merecen NADA. Son ladroens comunes y corrientes como los que andan en las calles atracando al pueblo trabajador y honesto. ¿De verdad creen que no se han buscado lo suyo con los políticos y que ese apoyo ha sido en vano o por simple afinidad política? Miren el caso de la Maria Maria en el ministerio de la juventud, el Iamdra que despues de apoyar a Danilo ha hecho mas anuncios del gobierno que todos los presentadores juntos en la historia de RD, los millones Kinito, Jhonny y Milly en campaña. etc. Son todos unas basuras humanas.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios