miércoles, 23 de abril de 2014

Lo que ha hecho el Poeta Callejero, de tomar opiniones de reconocidos intelectuales sobre la muerte del laureado Gabriel García Márquez y publicarlas como suyas, no puede ser visto como un hecho aislado, aún cuando es un descaro de marca mayor de su parte.

Si se tratara de alguien con verdadero criterio, lo menos que haría sería excusarse y pedir perdón a todos los que pensábamos que era un exponente urbano en otra dimensión y categoría.

Pero, lo que él hizo sucede a diario, frente a nuestras narices, en todos los ámbitos.

Donde más se verifica la falsedad, las clonaciones, el calco, y el engaño es en la música. Cantantes que se atribuye canciones escritas por otros como suyas, y exponentes rastreros de la llamada música urbana que descuartizan temas clásicos para extraer las partes que les interesan, como verdaderos re-encarnadores de Jack El Destripador o emuladores chatarreros del monstruo de Frankenstein.

Se copian modas y se proyectan como originales, para engañar a los incautos, como se ha podido ver en las famosas alfombras de las premiaciones criollas

De igual manera se toman hasta escenas de películas, al igual que los efectos especiales para montarlos en videoclips mostrencos que se anuncian como originales.

La comunicación no escapa a la acción de gente que en vez de cerebro tienen una fotocopiadora en la cabeza, como se puede verificar en el hecho de que muchos copian publicaciones ajenas y  se las acreditan firmándolas como si fueran propias.

Están jugando de manera permanente al "loco", creyendo que no los van a agarrar, y olvidando que este mundo es muy chiquito, y que "la verdad es como el corcho, que siempre flota".

El Poeta Callejero, al parecer, se ha creído de verdad el personaje, y piensa que puede con ello sorprender a la gente,
olvidando que en el escenario no alcanza ni la categoría de arlequín, que es mucho decir.

Debería tener presente el proverbio de que "más rápido cae un hablador que un cojo"...


8 comentarios:

  1. Pero niur vive copiando su estilo y expresiones hasta de comentaristas cuando escribe, con su visceral incapacidad al debate y conceptualizacion.

    ResponderEliminar
  2. POETA LA MACATE AHI...ASI NO PANA...NO FALSIFIQUES FRASES QUE NO SON TUYAS

    ResponderEliminar
  3. Pero señores por dios santo quien ha dicho que ese señor es poeta? El poeta nace no se hace.

    ResponderEliminar
  4. Este tiguere no parece Dominicano.. Tiene cara de mexicano o centro americano ee lo que pasan por la frontera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comesobra los dominicanos no somos una raza. Yo soy igualito a clark kent y soy dominicano.

      Eliminar
  5. Buenooooo se comio lo moco el tipo con esa si.......

    ResponderEliminar
  6. En el video de Juan Luis Guerra en el cielo no hay hospital fue una copia barata de un video de un grupo ingles. Otra copia fue en una promocion de la Feria Internacional del Libro donde aparecia una joven tomando con un sorbete un libro como si se tratara de un vaso, el original fue en la promocion de la Feria del libro de Bogotá.

    ResponderEliminar
  7. El dominicano no es poeta ni creativo....viven pendiente a los talentos para imitarlos y porqueno copiarlos

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios